Adicta a la Carta: la guía de restauración definitiva

Debido a la situación tan delicada que estamos atravesando, y con la restauración completamente cerrada desde hace ya varias semanas, hoy hablamos con Cristina Mateu, creadora de la web adictaalacarta.com un espacio de lo más foodie.

«Disfruto recorriendo los restaurantes de Mallorca en busca de las últimas tendencias en gastronomía, locales recién inaugurados, bares y restaurantes cool o los establecimientos más trendy de la isla».  Kris Mateu.

  • ¿Cómo surge el proyecto de «Adicta a la carta»?

Siempre he tenido ganas de dar a conocer todo lo que sabía de restaurantes, pero no sabía bien de qué manera hacerlo. Mis amigas me llamaban constantemente para que les aconsejara restaurantes para poder ir con su pareja u otras amistades. Pero yo sólo tenía sueños y mariposas que no volaban, hasta que una noche, cenando con mi actual marido en el restaurante Chez Camille, por ese entonces sólo llevábamos unos pocos meses, le comenté mi idea.

Entre los dos le dimos forma y él fue quien me impulsó, me apoyó y me aportó las alas que me faltaban. A veces sientes la necesidad de hacer algo grande, pero te falta esa confianza o ese apoyo. Es tan importante tener alrededor a gente que simplemente te diga: ¡adelante, confío en ti!

El nombre también lo decidimos esa misma noche. ¡Fue una cena muy fructífera!

Kris Mateu | Adicta A La Carta
  • ¿Siempre te has dedicado a proyectos relacionados con la restauración?

No, de hecho, tengo un trabajo que no tiene nada que ver. Y es que mi pasión por la gastronomía viene desde muy pequeña, pero de adulta primero empezó como un hobbie, luego ya me fui formando y ahora ya es una parte muy importante de mi vida.

  • Además de recorrerte los mejores restaurantes de la isla… ¿qué tal te defiendes en la cocina?

Sinceramente, la cocina siempre me ha llamado la atención, con apenas 15 años ya hacía deliciosas “garbanzadas” (mi familia paterna es mallorquina y mi familia materna es conquense), pero con los años me he vuelto más “vaga” en ese sentido…

Me gusta cocinar, pero tengo poco tiempo… y cuando encuentro un hueco, disfruto más con la repostería, ¡mi pecado confesable!

  • ¿Plato preferido de la infancia?

¡Sin duda! chuletas de cordero con patatas, tenía 4 años cuando recuerdo llamar al camarero del restaurante para pedirle este plato poco típico de una niña tan pequeña…

Deseaba que llegara el fin de semana para ir con mis padres, mis abuelos y mi hermano a algún restaurante, solíamos frecuentar mucho Ca’n Nofre, en carretera Manacor. Y he de decir que aún existe y que, siendo ya adulta, no he vuelto a ir… ¡debería volver para recordar esos bonitos momentos familiares de mi infancia!

Kris Mateu | Adicta A La Carta
  • Nos han chivado que te gusta mucho viajar… ¿qué ciudades pondrías en tu top3?

¿3? ¿No sabes que a una viajera, no se le puede poner una lista de sólo 3 lugares en el mundo? Lo siento, pero voy a añadir alguno más… ¡jaja! He viajado por casi toda Europa, Asia, la zona sur de EEUU, bastantes islas del Caribe, Brasil y Marruecos. Pero de España me apasiona Madrid, su gente y sobre todo la diversidad gastronómica que te encuentras.

Aunque también me chifla mucho tapear por el sur, en Sevilla tengo uno de los recuerdos más bonitos y emocionantes de mi vida. Aunque si tengo que salir de España, me voy directa a Asia… este continente me tiene loca… ¡Me confieso una enamorada de Japón, de Tailandia y de Camboya!

Tanto por su gente como por su gastronomía… cada vez que voy, vuelvo renovada. He de decir, que todos mis viajes suelen ser mayoritariamente gastronómicos, y mi deleite durante el viaje suele ser directamente proporcional al placer de mi paladar…

  • ¿Cuál es tu rincón favorito de Mallorca?

No tengo ninguno y los tengo todos. Cualquier rincón de la isla, ya sea con montaña o mar, me produce una sensación de bienestar enorme. Creo que tengo mucha suerte de vivir en este paraíso, y te lo dice alguien que ha estado en las islas del Caribe, nada que envidiar. Tenemos una isla preciosa llena de encantos por descubrir. Eso sí, tras ir de ruta por la isla, ¡siempre acabo en algún restaurante de la zona!

Kris Mateu | Adicta A La Carta
  • ¿Qué es lo más raro que has probado nunca?

Diría que comer Medusa fue uno de los alimentos más curiosos que me he llevado nunca a la boca… Fue en Hong Kong.

www.adictaalacarta.com

follow @adicta_a_la_carta

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.