AÏZ SWIMWEAR PRESENTA SU COLECCIÓN SANTO DOMINGO 2020

Ya casi estamos en Junio y con un poquito de suerte ¡podremos pisar las playas en poco tiempo! Hoy charlamos con las chicas de Aïz Swimwear, una marca que diseña y fabrica sus productos al 100% en Mallorca y nos presentan su nueva colección Santo Domingo para esta temporada.

  • Hola Laura y Estefanía, ¡Contadnos! ¿Cuándo nació Aïz Swimwear? 

La idea de crear algo juntas surgió hace unos años, probablemente en alguna de nuestras cenas en nuestro piso de estudiantes madrileño. Pero Aïz Swimwear nace en enero de 2019, cuando tras darle muchas vueltas decidimos probar suerte, y aquí estamos, con mucha ilusión y la posibilidad de presentar una segunda temporada.

  • ¿Cómo fue el proceso de creación de la marca? ¡Enhorabuena por vuestra segunda colección!

¡Muchísimas gracias! Desde luego el proceso fue más complicado de lo que esperábamos, tuvimos que aprender desde cero cómo funcionaba todo el proceso de elaboración de las prendas. Nos decantamos por la producción en Mallorca, en taller pequeño y a pequeña escala, primero porque era requisito indispensable el poder seguir nosotras mismas todo el proceso de creación y confección y segundo, por que teníamos claro que queríamos diferenciarnos del resto de marcas ofreciendo trajes de baño personalizados, tanto por talla como por modelo y estampado.

¡¡Este año apostamos por más colores y estampados!!

SS 2020 SANTO DOMINGO
  • ¿Qué os llamó la atención de los trajes de baño? ¿Qué tienen vuestras prendas que os diferencian del resto?

Desde el primer momento tuvimos claro que queríamos que fuera algo relacionado con el período vacacional de verano, y nos dimos cuenta de que los que más nos costaba conseguir eran trajes de baño de buena calidad a un precio razonable y que, además, pudieras personalizar.

En Aïz Swimwear, puedes escoger el estampado que más te guste y aplicarlo al modelo que más te favorezca.

Nos decantamos por la producción en Mallorca, en taller pequeño y a pequeña escala.

  • ¿Qué formación tenéis? 

Realmente nuestra formación no tiene nada que ver con el diseño pero desde que estuvimos estudiando nuestras carreras en Madrid teníamos la ilusión de hacer algo juntas relacionado con ello. Laura es abogada y además, ha hecho varios cursos de marketing y comunicación relacionados con la moda. Estefanía estudió turismo y se encarga más de la parte comercial.

SS 2020 SANTO DOMINGO
  • ¿Cómo ha sido vuestra experiencia para emprender? ¿Cómo os habéis dado a conocer?

En general España es un país caro para producir y ello limita en cierto modo la inversión. De momento, queremos hacer pequeñas colecciones que nos permitan poder seguir produciendo en Mallorca.

Nos hemos dado cuenta de que es importantísimo estar muy activo por redes sociales y crear contenido de calidad. Estamos muy presentes y siempre tratamos de contestar a todas las dudas o peticiones que se nos haga. Creemos que la buena acogida se debe, en gran parte, a la recomendación de nuestras clientas y a lo atentas que somos con ellas. Y, por supuesto, a la personalización, pues muchas de nuestras clientas nos han solicitado confeccionar prendas que sólo ellas lucirán este verano. 

En Aïz Swimwear, puedes escoger el estampado que más te guste y aplicarlo al modelo que más te favorezca.

  •  ¿De dónde surge la inspiración para diseñar la nueva colección? 

Nuestra inspiración no es otra que crear trajes de baños que sienten bien a cada tipo de cuerpo, sea el que sea, que sean básicos pero especiales y de muy buena calidad, con el objetivo de que año tras año puedas darle uso. Al final, especialmente en la playa, es importantísimo sentirse cómoda.

Nuestras prendas están fabricadas íntegramente en Mallorca y las telas que utilizamos disponen de la categoría Oktex.

¡Además, tenemos los pocos modelos que nos quedan de la colección del año pasado al 40% de descuento!

SS 2020 SANTO DOMINGO
  • AÏZ, ¿Qué significa el nombre?

Laura creó hace unos años una cuenta de Instagram sobre inspiración del mundo de la moda, a la que llamó Apelaiz. A Estefanía le gustó mucho el nombre y decidimos quedarnos con una parte de él. Con el añadido de los dos puntos sobre la Ï, puesto que es una ilusión y un proyecto compartido.

  • ¿Qué planes tenéis para continuar con la marca?

Nuestros planes a medio plazo son aprender mucho de la industria, esforzarnos por permanecer en ella y empaparnos de todo lo que estamos viviendo ahora mismo.

Como dice nuestro lema, «Every summer has a story, make us part of it». Cada verano tiene una historia y nosotras queremos que la disfrutes con @aizswimwear.

SS 2020 SANTO DOMINGO

www.aizswimwear.com

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.