¡Hoy os traemos algo diferente! ¿Cuántas veces has escuchado que tomar una copa de vino equivale a una hora de gimnasio? ¿Has pensado que tomando un zumo de naranja estás tomando una decisión saludable? Desmontamos los mitos alimenticios más sonados durante los últimos años. ¡Atento!
- “Beber agua en la comida engorda”
Falso. Está demostrado que el agua nunca aporta calorías, por lo que no afectará que se tome antes, después o durante la comida. Es más, los expertos recomiendan que se beba antes o durante la comida, ya que aumenta la sensación de saciedad.
- “Beber agua con limón en ayunas es beneficioso para el organismo”
Verdadero. Si lo primero que hacemos nada más levantarnos es hidratarnos ayudaremos a nuestro cuerpo a comenzar el día mucho mejor.
- “Por estar a dieta bebo refrescos light”
Falso. Si bien es cierto que estas bebidas se fabrican a base de edulcorantes, el cuerpo es muy sabio y acaba respondiendo a este sabor dulce poniendo en marcha los mismos mecanismos que cuando se toma azúcar.
- “Beber zumos de fruta no equivale a comer fruta”
Verdadero. Un zumo no puede equivaler a una ración de fruta. Al exprimir la fruta perdemos la fibra de la misma y gran parte de sus nutrientes. No obstante, siempre será mejor tomar zumos o batidos de fruta que alimentos procesados.
- “Una copa de vino tinto durante la comida, adelgaza”
Falso. ¡Ya nos gustaría! El alcohol no disuelve la grasa corporal y, es más, aporta calorías extra a nuestro organismo, produciendo cambios en los niveles de azúcar en sangre, en el ritmo cardíaco…
- «Las bebidas vegetales son más saludables»
Verdadero. ¡Ojo! Aquí hay que prestar verdadera atención a los alimentos. Las bebidas vegetales serán más saludables que la leche de vaca siempre y cuando sus ingredientes sean únicamente agua y la proteína vegetal.
- “La fruta por la noche engorda”
Falso. La fruta, y cualquier tipo de carbohidrato, engordará lo mismo a cualquier hora del día. ¡Se puede tomar fruta a cualquier hora del día!