CAMPER: UNA MARCA INTERNACIONAL CON RAÍCES MALLORQUINAS

Hoy venimos a hablar de una de las marcas de calzado más conocidas a nivel internacional, ¡y como no, es mallorquina!

Camper es una marca de calzado de Mallorca, concretamente del pueblo de Inca. Se trata de una empresa familiar, fundada en el año 1975 por Lorenzo Fluxà, actualmente dirigida por la cuarta generación de la familia Fluxà. Tal y cómo cuenta el equipo en su web corporativa, la empresa nació con el objetivo de responder a la creciente demanda de zapatos adelantados a su tiempo, con un carácter renovado y modernizado.

Actualmente, los productos de Camper siguen diseñándose y produciéndose en Inca y cuentan con tiendas en más de 40 países.

Desde los inicios de la empresa, la comunicación de la marca ha sido uno de sus pilares corporativos. En efecto, las campañas gráficas de la marca reflejan el sentido del humor de la misma y su espíritu diferencial de ésta.

“Camina, no corras”. Ese sigue siendo el lema de Camper desde el año 2001, de la marca que siempre ha ido un paso por delante, fiel a sus valores y a su capacidad de innovación. Miguel Fluxà, CEO de Camper, aseguró en una entrevista para El País, «Vivimos en un mundo en el que, por desgracia, se corre… y se corre mucho. Con todo, y aunque pueda jugar en nuestra contra, nunca hemos querido entrar en el fast fashion. Preferimos tomarnos la vida con calma y hacer las cosas bien. La calidad exige tiempo».

Además, en sus campañas han colaborado grandes artistas, diseñadores y creativos, quienes han ayudado a darle un nuevo enfoque a las campañas, pero siempre transmitiendo los valores originales de la marca.

La última campaña de Camper “The Camper House”, dirigida por el director creativo Romain Kremer, ha apostado por la simplicidad de lo cotidiano para representar una selección de modelos de la nueva colección.

El equipo creativo explica “la campaña reduce a la mínima expresión el concepto del retrato familiar y nos transporta de una habitación a otra a través de un laberinto doméstico lleno de acontecimientos sobrenaturales que plantean más preguntas que respuestas”.

Pieza gráfica campaña «The Camper House»

 

Pieza gráfica campaña «The Camper House»

 

Pieza gráfica campaña «The Camper House»

 

Pieza gráfica campaña «The Camper House»

 

Pieza gráfica campaña «The Camper House»

 

Pieza gráfica campaña «The Camper House»
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.