¡CONOCE A LU·LES BRAND! MODA SOSTENIBLE FABRICADA EN MALLORCA

¡No hay nada que nos guste más que descubrir nuevas marcas! ¡Y si son de Mallorca más! Hoy charlamos un rato con las chicas de LU·LES Brand, una marca de productos hechos a mano en Mallorca por artesanos locales.

  • ¿Cómo surgió la idea de crear la marca? 

LU·LES es el resultado de una visión particular de dos mujeres sobre el mundo de la moda. Siempre habíamos sido seguidoras de otras marcas independientes hasta que nos dijimos: ¿Y por qué no crear nuestra propia marca? A esta inquietud le sumamos una sensibilidad compartida por el arte del trabajo hecho con piel en Mallorca. Se nos ocurrió que, a través de esta pequeña empresa familiar, podríamos contribuir a sostenerlo y crear productos únicos y de calidad.

  • Sabemos que se trata de productos hechos a mano en Mallorca por artesanos locales… ¿Qué podéis contarnos sobre el proceso de creación? ¿Y el diseño? 

Nos inspiramos en las tendencias, pero todos los productos llevan el toque personal de la marca. Nos gustan los diseños sencillos y atemporales. En cuanto al desarrollo del producto, nosotras nos encargamos del diseño y los artesanos lo hacen realidad. Es un placer trabajar con ellos mano a mano en cada nueva pieza, sin prisa. Lo normal es hacer varias pruebas hasta conseguir lo que tienes en mente. No siempre sale a la primera… 

LU·LES Brand
  • ¿Cómo os animasteis a emprender vuestro propio proyecto? ¿Algún consejo?

Llevábamos tiempo dándole vueltas, haciendo algunos contactos y por fin dimos un paso adelante. Nos dimos cuenta de que era ahora o nunca. ¿Consejos? Dedicarle mucho tiempo, no rendirse nunca e intentar diferenciarse de los demás. 

  • ¿Cuáles son vuestras principales fuentes de inspiración? 

Somos una marca mallorquina y tenemos la suerte de vivir rodeadas por un paisaje lleno de belleza. Nos inspiran los colores y texturas del paisaje Mediterráneo, su luz y la atmósfera propia de la isla. 

Nosotras nos encargamos del diseño y los artesanos lo hacen realidad.

  • ¡Contadnos cuál es vuestro rincón favorito de Mallorca!

Es muy difícil contestar a esta pregunta… ¡nos encanta cada rincón de Mallorca! De hecho, la isla cuenta con bastante diversidad, pero si tenemos que decantarnos por alguna de sus facetas, nos quedamos con la belleza del sur, los campos de alfalfa, las flores silvestres, las playas tranquilas y deshabitadas…  

LU·LES Brand

¿Consejos? Dedicarle mucho tiempo, no rendirse nunca e intentar diferenciarse de los demás.

  • ¿Cómo crees que va a afectar la situación del COVID19 al sector de la moda? ¡Habladnos de la técnica Slow Fashion!

La situación que estamos viviendo va a afectar prácticamente a todos los sectores. En el caso de la moda, al no tratarse de productos de primera necesidad, parece que el consumo recurrente de artículos va a verse reducido. Sin embargo, nuestra marca apuesta por la calidad y la funcionalidad, no tanto por la tendencia. Comprar un bolso hoy es comprarlo también para mañana. 

Respecto al slow fashion, nosotras decimos que es una forma de ser y de hacer. Pensar en la sostenibilidad nos parece algo inevitable a estas alturas. Por eso, producimos las cantidades justas de cada producto, compramos el material en comercios locales y creamos de manera artesanal cada producto gracias a la colaboración de un pequeño taller, también local. Es nuestra manera de consumir los mínimos recursos y apoyar al pequeño productor. 

Cuidar la calidad es clave para crear productos que duren mucho tiempo. Elegir bien las pieles, coser cada pieza a mano, no desperdiciar recursos…Nos hemos preocupado de que todos los elementos que componen cada producto (desde las fundas hasta los flyers que van dentro de los bolsos) sean 100% reciclables. Dicho de otra manera, nuestro enfoque se resume en producir menos, pero mejor. Mejor para todos. 

Cuidar la calidad es clave para crear productos que duren mucho tiempo.

Follow @lulesbrand

LU·LES Brand
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.