¡CONOCE A ROSA ARABÍ, AMANTE DEL DISEÑO Y LA DECORACIÓN!

“Sensible, apasionada de la vida y de mi trabajo”. Así es Rosa Arabí, propietaria de Arabí Iluminación, una empresa familiar creada en el año 1977 y dedicada a la iluminación y decoración de interiores.

¿Quieres conocerla un poco más? ¡Vamos allá!

Yo era muy pequeña cuando mi padre empezó el proyecto empresarial de Arabí Iluminación, pero aún así tengo algunos recuerdos de los inicios de la empresa”.

Rosa Arabí

Inicialmente, la empresa se dedicaba a la iluminación del sector hotelero y de ocio, época en la que llevó a cabo proyectos de iluminación para hoteles de la cadena Iberostar, tanto en Baleares como en Canarias. También trabajó para la cadena Riu Hoteles, Casino Mallorca, Son Amar y discotecas como Joy, Alexandras, Zorbas, Annabels… “lugares que seguramente algunos de nuestros lectores recordarán con nostalgia” asegura Rosa.

“Más adelante, a principios de los años 90 y una vez me incorporé al negocio familiar, comenzamos a dedicarnos también a la decoración de interiores, tanto en lo que se refiere a iluminación como en la instalación de escaleras de caracol hechas a medida y chimeneas de diseño moderno”.

A mediados de los 2000, la empresa se centró más en la decoración de interiores, actividad que mantiene hasta la fecha, abarcando cualquier aspecto de ésta, mobiliario, decoración, iluminación, instalación, reformas…

En relación a los clientes de Arabí, la empresaria nos confiesa que además de particulares, podemos encontrar empresas como restaurantes, hoteles, estudios de arquitectura u otras organizaciones que estén en proceso de decoración o redecoración de sus establecimientos.

  • ¿Cómo comenzaste en la empresa?

Desde pequeña siempre me interesó el mundo del diseño y la decoración, por lo que la integración en el negocio familiar no resultó complicada.

Al principio compaginaba mis estudios de interiorismo con horas de trabajo en la empresa familiar, hasta que una vez acabados los estudios me incorporé de forma completa en la empresa.  

He vivido el interiorismo en casa desde niña, y ya de bien pequeña cambiaba los muebles de sitio continuamente.

 

  • Cuéntanos un poco de más ti…

Me considero una persona sensible tanto emocionalmente como en el gusto a la hora de realizar mi trabajo, además muy extrovertida e innovadora. Me encanta mi trabajo y creo que reflejo todas estas aptitudes frente al cliente.

Me gusta pensar que la moda puede irrumpir en el hogar y que el trabajo más interesante es siempre el que está por hacer.

Rosa nos cuenta que siempre ha sido una persona muy inquieta e innovadora. Me encanta traer muebles nuevos a casa e ir haciendo pruebas, cambiar muebles de sitio o pensar en nuevas ideas para dar otro enfoque al hogar”.

Sabemos que emprender o sacar adelante un negocio es algo complicado, y en el camino siempre habrá momentos muy gratificantes y otros más duros.

Durante la entrevista, la protagonista nos ha contado, desde su propia experiencia, los aspectos positivos y negativos de ser empresario.

“Es muy gratificante el hecho de poder dedicarte a lo que realmente te apasiona. El sentirte feliz con lo que haces y ver crecer tu proyecto con el paso del tiempo hace que obtengas una gran recompensa que justifica todo el esfuerzo anterior”.

También nos cuenta que al tener su propia empresa, le encanta poder hacer las cosas como de verdad le gustan y reflejar sus gustos y su manera de ser en su forma de trabajar.

En cuanto a los aspectos menos positivos nos cuenta que el ser empresario supone mucho más trabajo que el hecho de trabajar para otra empresa, y al fin y al cabo te resta tiempo para dedicarle a tu familia.

  • ¿Qué opinas sobre la competencia en Baleares en el sector de la decoración e interiorismo?

Como en la gran mayoría de empresas, la principal amenaza es la competencia. El sector del interiorismo se encuentra en un constante crecimiento, hecho que supone una oportunidad para las pequeñas empresas pero, al mismo tiempo, supone un reto desafiante al obligarte a estar en continua evolución.

Establecimiento Arabí Iluminación
  • ¿Algún consejo para jóvenes emprendedores que quieren iniciar un negocio en el sector?

Como en muchos otros sectores, la competencia sigue creciendo y a día de hoy hay que saber aportar ese valor diferencial que te distingue del resto de empresas del sector.

Mi consejo principal es marcarse unos objetivos profesionales y durante el camino hacia dichos objetivos, ir construyendo los valores sobre los que debe sostenerse la empresa y dotando de personalidad a ésta.

“En Arabí intentamos que nuestro valor diferencial frente a nuestros principales competidores sea el trato personalizado a cada uno de nuestros clientes, ofreciendo un servicio de asesoramiento individualizado y un seguimiento constante durante la evolución de todo el proyecto de decoración”.

 

¡No te pierdas ninguna novedad sobre Arabí Iluminación!

Follow @arabi_iluminacion

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.