CURIOSIDADES DE LA CASA DE PAPEL

Como sabrás, el viernes pasado 3 de abril se estrenó la cuarta temporada de La Casa de Papel, la serie de habla no inglesa de Netflix más vista a nivel global.

Para dar la bienvenida a esta nueva temporada llena de sorpresas y acción, te traemos las diez curiosidades que seguramente no conozcas sobre La Casa de Papel.

 

¿Estás preparado?

  1. En un principio y durante los primeros rodajes, la serie en lugar de llamarse La Casa de Papel se llamaba Los desahuciados, haciendo énfasis en los protagonistas de la historia.

 

  1. El rodaje de la escena inicial entre El Profesor y Tokio en el coche duró más de cinco horas.

 

  1. El personaje que interpreta Úrsula Corberó, Tokio, imita a la perfección la risa de Denver, personaje interpretado por Jaime Lorente.

 

  1. En la tercera temporada se produce el atraco al Banco de España, pero realmente se rodó en el edificio de Nuevos Ministerios de Madrid.

 

  1. La fachada de la Casa Nacional de la Moneda y Timbre de Madrid en la que se lleva a cabo el primer atraco, es en verdad el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, donde únicamente pudieron rodar durante los sábados y los domingos. En cambio, el interior de la institución es escenografía.

 

 

  1. Los millones de euros se imprimieron en las rotativas del periódico ABC en papel de periódico, cómo es lógico.

 

  1. El personaje de Tokio, interpretado por Úrsula Corberó, se inspiró en Matilda, la niña que interpretó Natalie Portman en El Perfecto Asesino. En cambio, la actriz española detalló en una entrevista que su referente a la hora de interpretar a Tokio fue Juliette Lewis en Asesinos.

 

  1. En la vida real, fueron detenidos los miembros de una banda de atracadores argentinos que utilizaron en sus robos el vestuario de La Casa de Papel.

 

  1. En el quinto capítulo de la tercera temporada, la bandera de Panamá ondea al revés.

 

  1. Álvaro Morte, actor que interpreta al Profesor, explicó en una entrevista que si su personaje tuviese alias de ciudad como el resto de la banda, sería El Vaticano.
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.