CURIOSIDADES DE MALLORCA

Todos echamos mucho de menos la isla, no sólo por sus playas y paisajes, sino también por la libertad y buenas sensaciones que transmite ésta. Pero la buena noticia es que ya queda menos para volver a visitar nuestros lugares especiales, e incluso descubrir nuevos rincones. Mientras tanto, te traemos seis curiosidades de la isla que posiblemente no sabías.

 

El faro de Portopí

 

Este faro es uno de los más bonitos de Mallorca, y hoy en día, se trata del segundo faro en funcionamiento más antiguo de España y el tercero del mundo tras la Torre de Hércules, en A Coruña, y la Linterna de Génova.

 

Catedral de Mallorca

El rosetón de la catedral de Palma tiene unos 13 metros de diámetro y se trata del rosetón más grande del mundo entre todas las catedrales góticas. Está formado por 1.236 cristales.

 

Ayuntamiento de Palma

En la fachada del ayuntamiento de Palma podrás encontrar un caracol y un dragón, aunque no son fáciles de ver. Los constructores del edificio lo hicieron como venganza contra el alcalde de la ciudad de aquella época, que se negó a reconocer el trabajo de éstos.

 

Iglesia de Sant Bartomeu, Soller

La iglesia de Sant Bartomeu, ubicada en Sóller ocupó la portada del best seller “Un mundo sin fin” de Ken Follet.

 

El castillo de Bellver

El castillo recibió este nombre por tener una de las mejores vistas de la isla. En efecto, su nombre proviene del catalán antiguo “bella vista”. Pero la mejor de sus peculiaridades es que se trata de uno de los pocos castillos de Europa con planta circular, y el más antiguo de todos.

 

Caló d’es Moro

Como sabrás si eres mallorquín, Mallorca, además de ser el destino vacacional ideal, la famosa revista The Times, en 2015, eligió la ciudad de Palma como la mejor ciudad del mundo para vivir.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.