¿DÓNDE HACER SURF EN MALLORCA?

Todos conocemos el verano como ese estado de felicidad continua que proporciona el calor, los amigos, la playa y la cerveza fría en cualquier chiringuito perdido por la costa. Y es que tras unos largos meses de confinamiento todos estábamos deseando volver a la playa, a disfrutar del aire libre, y…¿Por qué no surfear?

Photo by Magic Sea Weed

Mallorca, al ser una isla, está rodeada de costa muy diversa, y el hecho de estar en el centro del mar Mediterráneo hace que reciba oleaje durante todo el año. Por este motivo, la isla se está convirtiendo en el escenario de una comunidad surfera en crecimiento desde la década de los 80.

Como es lógico, a ningún surfista le gusta demasiado llegar al agua y que haya más personas que olas, por lo que hay puntos muy interesantes para surfear que no aparecen en ninguna guía o lista de surf.

¡Aún así, vamos a conoce algunos buenos spots en Mallorca!

Photo by Magic Sea Weed

Cala Mesquida

Suele haber buenas condiciones cuando el swell (mar de fondo) entra del norte, dando lugar a olas potentes y tuberas. No es un spot recomendable para principiantes debido a las fuertes corrientes pero, cuando las olas se levantan en este spot, se llena de surferos locales.

 

Paguera

Paguera tiene tres playas que suelen llenarse cuando el mar entra de suroeste. En días buenos suele haber bastante competencia por las olas, por lo que es un buen spot si quieres disfrutar del surf en la isla.

 

Photo by Magic Sea Weed

Son Serra de Marina

En Son Serra de Marina, hay más de 10 spots inéditos, hecho que convierte la localidad de Son Serra en la cumbre del surf de la roquita mallorquina.

 

Cala Mayor o Ciudad Jardín

La costa de la bahía de Palma es el segundo tramo de mayor frecuencia de olas y es realmente donde hay mas masificación, no tanto por la calidad de olas (por lo que es un buen spot para principiantes), sino mas por la cercanía a la capital palmesana.

 

Photo by Magic Sea Weed

Sa Coma – Cala Millor – Canyamel

En primavera y otoño la costa levantina adopta protagonismo rompiendo las mejores olas de la isla gracias a la mayor apertura al Mediterráneo oriental. En esta costa, spots como Cala Millor, Sa Coma, o Canyamel, reciben oleaje con su mayor poder o lo que se entiende como periodo de ola (los segundos entre una cresta y otra).

 

“Todos provenimos del mar, pero no todos somos del mar. Aquellos que sí lo somos, los hijos de las mareas, tenemos que volver a él una y otra vez.” – Persiguiendo Mavericks.

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.