Desde hace miles de años, la humanidad se ha dedicado a construir edificios inmensos. Desde la época de las pirámides de Egipto hasta nuestra época han pasado más de 4.500 años, un tiempo en el que las construcciones no han parado de crecer y crecer.
¿Quieres conocer las curiosidades más relevantes sobre el edificio más alto del planeta Tierra? Descubrirás cosas muy sorprendentes.
El edificio Burj Khalifa conocido también como Burj Dubai es el edificio más alto del mundo. La construcción diseñada por Adrian Smith, se eleva a 828 metros de altura sobre la ciudad de Dubai. En septiembre de 2004 se comenzó a construir, siendo su inauguración oficial, seis años más tarde, el 4 de enero del año 2010.
Una curiosidad que no debería existir es que durante los seis años de construcción, había unos 12.000 trabajadores dedicando su tiempo al levantamiento del Burj Khalifa, que según una investigación del Observatorio de los Derechos Humanos, sufrían abuso laboral ya que trabajaban incontables horas para ganar 5€ diarios.
Además de ser el que encabeza la lista de los edificios más altos de la Tierra, también tiene el ascensor más rápido del mundo, que recorre medio kilómetro en apenas un minuto, con capacidad para 14 personas.
Por otro lado, exterior del edificio está recubierto por 26.000 paneles de cristal diseñados especialmente para aguantar bien el calor. Con esta impresionante cantidad de paneles, se podrían cubrir más de 15 estadios de fútbol. Además, si se pusieran en horizontal todas las barras de refuerzo que sustentan la estructura, se cubriría el equivalente a un cuarto del perímetro del planeta. ¿Impresionante, verdad?
Finalmente, un dato muy curioso es que se le cambió el nombre inesperadamente para honorar al presidente de los Emiratos Árabes, Khalifa. Por lo que pasó de llamarse Burj Dubai (La Torre de Dubai) a Burj Khalifa (La Torre de Khalifa).