EL CLUB DE LOS ARTISTAS QUE MURIERON A LOS 27 AÑOS

El club de los 27 está formado por una gran lista de músicos y artistas muy populares que murieron casualmente a los 27 años de edad, ya sea por temas de drogas, suicidios, asesinatos…

Este extraño “club” tiene origen entre el 1969 y 1971, años en los que un gran numero de artistas fallecieron justamente a la edad de 27 años, aunque en ese momento la prensa no le dio importancia a la similitud de esas muertes. Años más tarde, Kurt Cobain, el famoso vocalista de la banda Nirvana, se suicidó a la edad de 27 años. Fue este suceso el que hizo que los medios de comunicación lo introdujesen en este “Club” formado por artistas muy talentosos que habían fallecido con esa misma edad.

Hemos querido recopilar la historia de algunos los personajes más emblemáticos:

  • Jimi Hendrix

A pesar de que su carrera solo duró 4 años, es considerado uno de los mejores guitarristas y más influyentes en la historia del rock. Era guitarrista, cantante y compositor estadounidense. Muchos medios de comunicación y revistas dedicadas a la música lo catalogaron como el mejor guitarrista de la historia. Desgraciadamente en 1970 murió por una ingesta de barbitúricos cuando tenía tan solo 27 años de edad.

  • Amy Winehouse

Fue una de las cantantes y compositoras británicas más famosas de la historia. Destacaba por sus mezclas de varios estilos musicales, además Amy tenía una poderosa voz con la que era capaz de expresar profundamente sus emociones. Se convirtió en una de las artistas mas relevantes de su época. Fue encontrada muerta en su apartamento a los 27 años de edad tras sufrir una intoxicación etílica. Tiempo después de su muerte se revelaron sus múltiples adicciones.

  • Janis Joplin

Cantante de rock y blues estadounidense conocida por su poderosa voz. Fue una de las estrellas de rock más importantes de su época. Publicó tres álbumes antes de morir por una sobredosis de heroína a la edad de 27 años el 4 de octubre de 1970. Unos meses más tarde, en 1971, se publicó un 4º álbum, el cual fue número uno en las listas de éxitos Billboard.

  • Jim Morrison

Cantautor y poeta estadounidense que perteneció a la banda de rock “The Doors”. Fue considerado por los críticos y fans como uno de los cantantes más influyentes, a parte de las circunstancias dramáticas que rodeaban su vida, también fue muy conocido por improvisar pasajes de poesía de palabra hablada mientras su banda tocaba en vivo. Murió a la edad de 27 años en París. Se alega que podría haber sido una sobredosis de heroína, pero esto no ha podido ser confirmado puesto que no le hicieron una autopsia.

  • Kurt Cobain

Cantante, músico y compositor estadounidense es uno de los artistas más icónicos, conocido por ser el cantante y guitarrista de su emblemática banda Nirvana. También fue considerado como uno de los artistas más influyentes de la Generación X y una leyenda de la música rock. A lo largo de su vida lucho contra la depresión, enfermedades y su adicción a la heroína. Además le costaba mucho lidiar con la fama a causa de la gran presión que sentía. Cobain fue encontrado muerto en su casa, víctima de lo que oficialmente fue afirmado como un suicidio por una herida autoinflingida en la cabeza a la edad de 27 años.

 

18 Comments
  1. Today, I went to the beach front with my children. I found a
    sea shell and gave it to my 4 year old daughter and said «You can hear the ocean if you put this to your ear.» She placed the shell
    to her ear and screamed. There was a hermit crab inside and it pinched her ear.
    She never wants to go back! LoL I know this is totally off topic but
    I had to tell someone!

  2. When I initially commented I clicked the «Notify me when new comments are added» checkbox and now
    each time a comment is added I get three e-mails with the same comment.
    Is there any way you can remove people from that service?

    Thank you!

  3. Hiya, I am really glad I’ve found this information. Nowadays bloggers publish only about gossip and net stuff and this is actually frustrating. A good web site with exciting content, that’s what I need. Thank you for making this web site, and I will be visiting again. Do you do newsletters by email?

  4. I don’t even know how I finished up right here, but I assumed this post was once great.
    I don’t realize who you are but definitely you are
    going to a famous blogger when you are not already. Cheers!

  5. Hey there. I discovered your blog by means of Google whilst looking for a similar matter, your site came up. It appears good. I’ve bookmarked it in my google bookmarks to come back then.

  6. I am often to running a blog and i actually appreciate your content. The article has actually peaks my interest. I’m going to bookmark your web site and hold checking for brand spanking new information.

  7. There are some fascinating cut-off dates on this article however I don抰 know if I see all of them middle to heart. There is some validity but I’ll take hold opinion until I look into it further. Good article , thanks and we would like extra! Added to FeedBurner as nicely

  8. Oh my goodness! Impressive article dude! Many thanks, However
    I am going through problems with your RSS. I don’t know
    why I can’t subscribe to it. Is there anybody having similar RSS problems?
    Anyone who knows the answer will you kindly respond? Thanx!!

  9. My brother recommended I might like this blog. He was
    entirely right. This post actually made my day.

    You can not imagine simply how much time I had spent for this information! Thanks!

Leave a Reply

Your email address will not be published.