JARABE DE PALO: EL ÚLTIMO ADIÓS A PAU DONÉS.

Ayer día 9 de junio de 2020 se anunció la pérdida de Pau Donés, el líder de la carismática banda musical Jarabe de Palo, que fallecía a los 53 años a causa de un cáncer de colon, contra el que llevaba luchando desde el año 2015.

Nos toca despedir al vocalista, compositor y guitarrista del grupo que en 1995 saltó a la fama con ‘La Flaca’ hace ya 24 años.

La Flaca, el mayor hit de Jarabe de Palo que llegó en los 90 con aire cubano, conectó con el público desde el principio consolidándose en las mayores listas de éxito gracias a un spot publicitario para una marca de tabaco.

Durante estos últimos meses, Pau había residido en un lugar maravilloso junto a la costa en Los Ángeles, pues tras anunciar su retirada en 2019 su principal objetivo fue pasar el máximo tiempo con su hija Sara, de 16 años.

Pau Donés

Sin embargo, ha sido durante el confinamiento cuando ha reaparecido con dos canciones nuevas: Vuelvo y Eso que tú me das, las dos piezas finales de despedida de Jarabe de Palo.

 

La semana pasada se publicaba en plataformas streaming el último disco del grupo: Tragas o escupes, pero en Wild Palma hemos querido hacer un pequeño recorrido por nuestras canciones favoritas.

  • «Bonito», publicado en 2003, se viralizó gracias al videoclip que acompañaba a esta rumba con influencias brasileñas.
  • «Grita», el tercer sencillo de su primer disco, en el que nos demostraba que la banda también triunfaría en el estilo pop-rock.
  • «Depende». El tema más escuchado después de La Flaca, consolidó al grupo que llegó a estar nominado como mejor canción en los Grammy Latinos.
  • «Agua», sin duda la canción más romántica de Jarabe de Palo.

 

 

¿Cuál es tu favorita?

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.