FASHION WEEK 2020 ¿QUÉ SABEMOS?

Mañana entramos en septiembre y probablemente será una vuelta al cole sin duda de lo más extraña. Viniendo de un verano de lo más atípico, este año nos tocará disfrutar de las Fashion Weeks más internacionales de una manera muy distinta a la que estábamos acostumbrados.

 

Pero ¡ojo! no todo son malas noticias para aquellos fanáticos de los desfiles, pues la mayoría de las marcas apostarán por un formato online que podremos disfrutar todos desde casa.

Aunque todavía existe mucha confusión al respecto sobre la organización de estos eventos, la Fédération de la Haute Couture et de la Mode (FHCM), organizadora de la Semana de la moda de París, ha sido la primera en anunciar que la misma se celebrará del 28 de septiembre al 6 de octubre. No obstante, pretenden combinar los desfiles con un sistema online.

 

La mayoría de las marcas apostarán por un formato online que podremos disfrutar todos desde casa.

En Madrid, la MBFWM ha anunciado que celebrará estos eventos con un híbrido presencial y online, teniendo lugar los acontecimientos del 10 al 13 de septiembre de 2020 en IFEMA.

Otras ciudades como Londres y Nueva York se suman a la idea de Madrid y celebrarán sus Fashion Week de manera presencial y online.

No obstante, todo ello dependerá de las marcas. Por ejemplo, marcas como Saint Laurent y Gucci han elegido dejar el calendario oficial para el año 2020. Michael Kors también renunciará a su programa, optando por un formato especial en octubre-noviembre. Burberry realizará un único desfile por su cuenta el 17 de septiembre en la campiña inglesa. Igual que Fendi, que organizará una presentación el día 22 de septiembre en su sede romana.

Todo será un misterio hasta última hora, pero sin duda los amantes de la moda lo que más vamos a echar de menos ¡será el Street Style!

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.