GORI JAUME: PERIODISTA, PUBLICISTA Y EMPRESARIO.

Hoy os presentamos a una persona encantadora, trabajadora e inteligente. Él es Gori Jaume, un periodista y publicista recientemente convertido en empresario. 

¿Quieres conocer más sobre él?

Periodista, Empresario… ¡Cuéntanos un poco más a cerca de tu trabajo!

Soy un periodista y publicista convertido en empresario. Tras unos años fuera de España formándome, me acabo de incorporar al negocio familiar, dedicado a la venta de materiales para la construcción, azulejos, pavimentos, mobiliario… Es un trabajo apasionante y exigente que trato de compaginar con mi lado más periodístico y divertido.

¿En qué te formaste?

Me gradué en Periodismo y Publicidad en la Universidad Ceu San Pablo de Madrid y al acabar me concedieron una beca para trabajar en el departamento de comunicación del Parlamento Europeo en Bruselas, dónde he pasado los últimos 3 años de mi vida. Allí aprendí cosas muy interesantes que me han servido mucho en el mundo empresarial como liderar equipos o negociar en inglés.

Te hemos escuchado como colaborador en varios programas de deportes, especialmente hablando de fútbol ¿Cómo ves la situación actual? ¿Cuándo volveremos al campo?

Como he comentado, trato de compaginar mi vida laboral con mis apariciones en programas televisivos y radiofónicos, ya sean de actualidad, política o deporte. En este caso, el COVID-19 nos ha cambiado de vida. Las nuevas medidas de distanciamiento social han cambiado la forma de vivir el fútbol. Hace un año estábamos en Son Moix celebrando el ascenso del Mallorca con el campo lleno y este año no hemos podido ni asistir al partido con el Barça. Es una situación extraña que pienso que no se alargará mucho porque se está perdiendo la esencia del fútbol. Yo pronostico que la temporada que viene, allá por Septiembre, ya podremos volver a disfrutar del deporte in situ.

¡Cuéntanos cuál es tu rincón favorito de Mallorca!

Es difícil elegir un rincón favorito cuando vives en el Paraíso pero si tuviese que quedarme con uno elegiría Es Barcarès en Alcúdia. Tiene una puesta de sol mágica.

¿Cómo crees que va a afectar la situación del COVID19 al sector de la comunicación? ¿Y la construcción?

El COVID-19 va a cambiar nuestra manera de relacionarnos, al menos en el corto-medio plazo. La comunicación se va a volver menos cercana y amable para pasar a ser más directa por lo que se va a perder mucha complicidad. En cuanto a la construcción, es uno de los sectores dónde no es posible mantener la distancia de seguridad establecida, al menos a pie de obra. En nuestra empresa hemos adoptado todas las medias de prevención necesarias para proteger a nuestros clientes y empleados pero no en todos los lugares se podrá hacer. Llegará un momento en que el Gobierno tendrá que flexibilizar estas medidas. 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.