LifestyleMeeting People

HACER EJERCICIO COMO PROPÓSITO DE AÑO NUEVO CON ELIAS GARCIA

By 11 enero, 2021No Comments

Hay que empezar el año 2021 (tan deseado) con buen pie y para ello nada mejor que comenzar con un buen propósito, pero este año de verdad.

¿Nuestro objetivo? ¡Hacer ejercicio! Por eso charlamos con Elias Garcia, entrenador personal y fisioterapeuta, además de fundador de @fisiotrainermallorca.

 

¿Cómo surge el proyecto Fisio Trainer Mallorca?

Estudié el doble grado de Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, por lo que mi idea siempre ha sido combinar ambas áreas, con las que disfruto mucho y que tanto se complementan entre ellas. Si tuviera que escoger entre ejercer de entrenador personal o de fisioterapeuta me resultaría muy complicado, ya que para mí ambas áreas van siempre unidas. En efecto, prácticamente en todos los entrenamientos personales, aplico conocimientos de mi “yo fisioterapeuta” y viceversa.

La idea principal del proyecto @fisiotrainermallorca nace con la necesidad de facilitar la vida a las personas, no únicamente en cambiar sus hábitos haciéndolos más saludables, quitándoles dolencias o lesiones mediante sesiones de fisioterapia, sino ofreciendo servicio a domicilio con un rango de horario muy amplio (de 7h a 22h).

En @fisiotrainermallorca nos desplazamos al domicilio de nuestros clientes con todo el material necesario, ya sea para entrenamiento personal o para una sesión de fisioterapia, por lo que solo pierden la hora efectiva que dura el entrenamiento o el tratamiento.

Muchos pacientes nos confiesan que si tuvieran que desplazarse ellos, muchos no podrían debido a los horarios laborales, de manera que agradecen la comodidad de nuestro servicio.

 

¿Qué destacarías del método “Entrenamiento Personal”?

Para los entrenamientos personales disponemos de diversas opciones. Por un lado ofrecemos el servicio a domicilio, ya sea para un entrenamiento individual o en grupo. Otra opción muy demandada es la realización de ejercicio al aire libre, tanto en entrenamientos individuales, como en grupo reducido de un máximo de 4 personas para garantizar una atención personalizada.

Como sabrás, realizar ejercicio al aire libre tiene muchos beneficios y más aún en la situación actual, ya sea para la prevención de contagios o para disfrutar de la naturaleza y respirar aire fresco.

En @fisiotrainermallorca adaptamos cada entrenamiento a la persona, según sus objetivos. Motivo por el cual tratamos a niños, jóvenes, adultos, e incluso a personas mayores de 80 años. Respecto al último grupo nombrado, está demostrado que las personas ancianas que realizan ejercicio terapéutico, mejoran su calidad de vida.

Además, nuestro equipo también está especializado en entrenamientos para mujeres durante el embarazo y el post parto, además de readaptación de lesiones, que es la puesta a punto del deportista después de una lesión, y por último, hay clientes que eligen la opción de “espalda sana” para mejorar su dolores, reforzando el Core, glúteos, aductores…

 

¿Es importante combinar el ejercicio con la fisioterapia?

Desde @fisiotrainermallorca creemos que es impensable hablar de una materia sin la otra. Existe una línea muy fina que las separa, tanto es así que hoy en día los fisioterapeutas pautan ejercicios para mejorar lesiones o dolencias.

La fisioterapia mejora el rendimiento deportivo, y el ejercicio mejora muchísimas dolencias. Como pueden ser pacientes con dolores crónicos que no habían remitido solo con sesiones de fisioterapia, como la lumbalgia, que reforzando toda la musculatura estabiliza- dora pueden llegar a desaparecer.

En @fisiotrainermallorca damos mucha importancia a la calidad de nuestras sesiones. Por ello, nuestros grupos reducidos nunca son de más de 4 personas, ya que con grupos más grandes no podría estar atento para comprobar si los ejercicios se están haciendo de manera correcta o no.

Nuestro objetivo es el bienestar de nuestros clientes y pacientes, tanto en su desarrollo físico como en el tratamiento de dolencias. Nos dedicamos al detalle y estamos en continua formación para dar un servicio óptimo y de calidad.

 

 

Follow @fisiotrainermallorca

Dejar un comentario