JOSHY, MÚSICO Y COMPOSITOR DE “NOCHE DE VICIOS”

Joshy, artista y cantante procedente de Mallorca, lanzó su primer single “Noche de vicios” en julio de 2019. Un tema que mezcla diferentes estilos con una base de jazz y estrofas de rap al estilo indie, un estribillo pegadizo más pop y un solo de guitarra al más estilo Santana.

“No me cierro a un estilo en concreto ya que me gusta mucho fusionar, intentando así, crear un estilo propio”, confiesa el artista.

Durante el proceso de lanzamiento de Noche de vicios, Joshy nos cuenta, “le enseñé a mi primo pequeño Pepe el tema que estaba trabajando y le encantó(…) y que a una persona tan cercana le pudiese llenar un tema mío me daba que pensar”.

Contactó de inmediato con el productor musical de Barcelona, David García, quién le dio la oportunidad de grabar en su estudio y poder dar a luz «Noche De Vicios», a principios del verano pasado.

¿Cómo fueron tus inicios?

Mi hermano mayor, un día subió una guitarra del trastero que sólo tenía tres cuerdas, para empezar a tocar. A la semana la dejó de lado y la cogí yo. Le pedí a mi abuelo que me comprara cuerdas nuevas y empecé a tocar en casa.

En esa época, hace ya once años, tenía con quién compartir la música ya que un par de amigos míos tocaban la guitarra y el piano. Quedar con amigos para compartir una misma pasión te motiva y te ayuda a crecer mas rápido.

Nunca me di cuenta de que tenía un talento para la música, pero cuanto más trabajas en ella, más creces, y crecer junto a la música es algo que me hace muy feliz.

¿Quién es tu artista favorito?

Todo músico tiene un artista favorito, y a día de hoy mi preferido es Justin Vernon y todos los músicos que le rodean. No obstante, si tuviese que colaborar con algún artista, me gustaría hacerlo de la mano de Zahara o Delafé.

En el mundo del arte, copiar y mejorar está a flor de piel. En efecto, él nos confiesa que gran parte de los músicos se influencian de otros artistas, y a su vez, aprenden de su música favorita. “A todo artista se le ven sus patrones”, admite el compositor.

La música en la sociedad actual se podría definir como una de las expresiones del ser humano, ya que logra transmitir de manera inmediata distintas sensaciones que otras formas de arte, quizás no pueden. Joshy afirma, “lo que más me gusta de la música es el recuerdo. El hecho de escuchar una canción y que te recuerde a un momento de tu pasado es algo mágico”.

Posiblemente, una de las preguntas que más nos planteamos los usuarios que consumimos música es la fuente de inspiración de los artistas.

El compositor de Noche de Vicios nos confiesa;

 “Mi fuente de inspiración son todas las vivencias que me han hecho ser quien soy a día de hoy. También me inspiro en historias inventadas o contadas por mis amistades más cercanas”.

¿Qué piensas de la industria musical de hoy en día?

Me gustaba más como funcionaba la industria de la música antiguamente. Las épocas anteriores, musicalmente, considero que fueron mejores. Los músicos de hoy en día soñamos con el panorama musical que se vivió en el siglo XX. Los constantes cambios sociales y las modas hacen estar a los músicos siempre en pleno aprendizaje de cara a nuevas tendencias.

“Lo que más me gusta de la música es compartirla. Y gracias a las plataformas de las que disponemos hoy en día, es mucho más sencillo tanto conocer como crear música”.

¿Cómo te gustaría verte de aquí 10 años?

De aquí diez años me encantaría poder hacer buenos directos que contenten al público. Uno de mis sueños siempre ha sido poder tocar y llenar el teatro principal de Palma. Para ello hay que trabajar muy duro, ya que somos millones los que intentamos dedicarnos a un mundo tan bonito y a su vez tan exigente como es la música.  

En cuanto a sus próximos proyectos, Joshy nos cuenta que pretende sacar para este año 2020 tres o cuatro canciones más, y a ser posible colaborando con diferentes artistas emergentes.

El artista nos ha contado que ha estado en Madrid quince días con la banda musical Cora Yako, quienes le están ayudando mucho a lanzar un nuevo single. “He crecido con ellos en la música y es un buen momento de hacer algo juntos” confiesa.

“Que la música siempre nos acompañe”.

Follow: joshy.led

 

Fotografías: Wild Palma by Marta Mestres.

3 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.