Meeting PeopleShoppingTrends & Fashion

LA MAGIA Y LA BELLEZA DE MIMÍ: «NADIE ES COMO TÚ Y ESE ES TU PODER»

By 19 noviembre, 2020No Comments

En Wild Palma nos encanta conocer y apoyar a nuevas marcas que se están abriendo su propio paso en el mercado con mucho esfuerzo, pasión y dedicación. Hoy os presentamos a un tándem muy especial. Ellas son Mimí , una marca muy familiar que trata de enseñar la belleza de ser uno mismo sin necesidad de ser perfectos. «Nadie es como tú y ese es tu poder! como filosofía de marca.

¿Quieres conocer a Mimí?

¡Vamos allá!

Photo by Mimí

¿Cómo y cuándo nace Mimí?

Mimí nace hace muchos años cuando Malena creaba joyitas para uso propio o para regalar a familiares o amigos. Su creatividad siempre ha estado presente ya sea pintando algunos de los cuadros que tenemos en casa o restaurando nuestros muebles. Quería darles un toque diferente y único. Y fue a raíz de este concepto que nos surgió la idea de comenzar un proyecto juntas. Justo el día que Mónica comenzaba su carrera universitaria en Barcelona abrimos la página web, así que comenzamos a distancia con todas las dificultades que conlleva. «La unión hace la fuerza» y en septiembre de 2019, cuando volvimos a estar juntas en Mallorca, pudimos enfocarnos y volcarnos totalmente en este proyecto.  

Pendientes Uma / Pendientes Leandra / Photo by Mimí

Vamos a ser cotillas…¿Quién hay detrás de Mimí?

Detrás de la marca se encuentra Malena y Mónica Emma, madre e hija que desde siempre han estado muy unidas y vinculadas al mundo de la moda. Malena ya con 17 años se encargaba de crear los escaparates de las tiendas de ropa que tenía la familia en Mallorca (antes denominadas boutiques). Apasionada y autodidacta nunca ha dejado de formarse a partir de cursos de alambrismo y orfebrería. Esto viene de familia y Mónica también desde muy pequeña ha sentido pasión por el mundo de la moda. Ha estudiado tres años de Diseño de Moda en Barcelona y actualmente estudia Marketing e investigación de Mercados a la vez que compagina su trabajo en Mimí. Juntas creemos que hacemos un buen tándem, tenemos la parte de experiencia y madurez de Malena y la visión más joven de Mónica. Mimí no funciona sin una de las dos.

Pendientes Carina / Photo by Mimí

¿Cuáles son vuestros valores y cómo os definiríais como marca?
Como marca tenemos claro que queremos diferenciarnos del resto y reflejar que la belleza se encuentra en la originalidad y la autenticidad de uno mismo, ser diferente y único es lo que nos hace especiales. Nuestro proceso de creación es artesanal, por lo que cada pieza, por mucho que se intente, es diferente a otra, lo que la hace única. Podría decirse que son «imperfectas». Queremos transmitir eso mismo: las personas no somos perfectas ni debemos tratar de serlo. No hay nada más bonito que ser uno mismo, único y diferente. Para nosotras lo más importante es que, quien decide llevar un accesorio Mimí en su día no trate de aspirar a ser sino la mejor versión de sí misma. «Nadie es como tú y ese es tu poder» como filosofía de marca.
Mimí también es calma y delicadeza. 

Pendientes Leandra / Photo by Mimí

Detrás de cada nombre hay una historia…Así que contadnos, ¿porqué Mimí?
El nombre de Mimí tiene su origen en el apodo de la abuela de Malena. Era una mujer muy presumida, amante de las joyitas, con muchísima personalidad y siempre fiel a sí misma. Sin duda era un pilar muy importante en la familia, Malena estaba muy unida a ella. Fue fuente de inspiración, además de que el nombre nos gustaba mucho y reunía todo aquello que queremos transmitir. 

Pendientes Alejandra / Photo by Mimí

A la hora de crear vuestras joyitas, ¿os inspiráis en la últimas tendencias u os decantáis por vuestra creatividad y gustos personales?
En el proceso de creación de nuestras piezas tratamos de ser lo más fieles posibles a nuestro estilo. La creatividad y el gusto personal de Malena siempre está presente, más allá de las tendencias que existan en ese momento. Consideramos que las últimas tendencias son importantes y, en muchas ocasiones, sirven como inspiración, pero al final nos decantamos por la originalidad y que nuestras piezas no pasen de moda. 

Pendientes Marta / Photo by Mimí

¿Dónde os gustaría que llegara Mimí? ¿Dónde o cómo veis el proyecto de aquí 5 años?
A Mimí le queda mucho camino aún por recorrer. Tenemos muchas ganas e ilusión, aprendemos cada día a base de caernos y volvernos a levantar. Nuestra meta es transmitir un concepto como marca basado en nuestra filosofía: «nadie es como tú y ese es tu poder», creando piezas únicas que perduren en el tiempo y que pasen de generación en generación. Entendemos Mimí como un concepto, un estilo de vida, no solo como una marca que vende piezas bonitas. Por el momento somos un equipo formado por nosotras dos y una gestora. Pero, sin duda, queremos ampliar nuestro equipo e incorporar visiones y formas de trabajar afines a Mimí, pero que puedan aportarnos ideas diferentes. 

Pendientes Julia / Photo by Mimí

¿Dónde se pueden encontrar vuestras piezas? ¿Disponéis de algún espacio físico de cara al público?
Hasta hace poco únicamente nos podían encontrar en nuestra página web y en Instagram. Actualmente nos hace mucha ilusión decir que contamos con un espacio físico en el Showroom de Luna de Menta, ubicado en Palma y enfocado a diseñadores y emprendedores. Un proyecto enfocado al mundo nupcial y otros eventos que abre sus puertas oficialmente el 27 de noviembre. Sin embargo, cualquiera puede acudir al Showroom a adquirir algunas de nuestras piezas. Hace tiempo que tenemos en mente estar físicamente en algún lugar donde se pueda ver más de cerca y apreciar todas las piezas Mimí. Aunque somos muy conscientes de la importancia que tiene el mundo online actualmente, opinamos que a través de la pantalla siempre se pierden detalles, siendo más especial lo físico antes que lo digital.

Anillo Agatha / Photo by Mimí

Mimí apuesta por el consumo responsable. ¡Hablemos de la sostenibilidad en el mundo de la moda!
Sin duda pensamos que la moda sostenible es imprescindible para salvar nuestro planeta, ya que se trata de las industrias más contaminantes del mundo.
A raíz de la situación actual en la que nos encontramos mundialmente, el consumidor está aprendiendo a ser más consciente y a valorar más aquello que tiene cuestionándose si realmente necesita más o si lo necesita mejor. El «aquí y ahora» al que estábamos acostumbrados, una filosofía de quererlo todo rápido y, muchas veces, sin importar ni el impacto ni la durabilidad ni la calidad de los productos, confiamos en que esté llegando a su fin. 
Desde Mimí apoyamos el slow fashion tratando de reducir al máximo el impacto en el medio ambiente, minimizando el consumo de plástico y produciendo de manera que no generemos tantos residuos. Hemos ido evolucionando y actualmente nuestro packaging contiene el mínimo plástico posible. Todas las piezas vienen con una cajita que introducimos en una bolsa de yute con nuestro logo. Además, con cada uno de nuestros pedidos regalamos una plaquita de arcilla hecha y pintada a mano por Malena para que nuestras #mimígirls puedan tenernos siempre a modo de collar, llavero o como prefieran. Nos dimos cuenta que era mucho más especial y bonito obsequiar algo así y que fuera duradero. Por otro lado, nuestro proceso de creación funciona casi bajo demanda, es decir, cuando nos llega un pedido Malena crea las piezas. Nos basamos en la creación de pocas unidades de una misma pieza y damos la posibilidad de personalizar todas las piezas al gusto de cada clienta, así que tenemos muy poco stock. Preferimos apostar por un proceso más lento pero más consciente, donde cada una de las piezas tenga el alma de Mimí y la esencia de cada clienta para así poderse sentir ella misma siempre. 

Photo by Mimí

Dejar un comentario