LA SUPER BOWL 2020

La final de la National Fotball League 2020, más conocida como la Super Bowl, se disputará este domingo día 2 de febrero en Miami. Este año la Super Bowl enfrentará a los Kansas City Chiefs con los San Francisco 49ers.

¿Sabías que será la primera vez que una mujer participa en la Super Bowl? Se trata de Katie Sowers, entrenadora asistente de los San Francisco 49ers, club que ha alzado este trofeo en cinco ocasiones.

El partido dará comienzo a las 00:30 horas (17:30 horas en Miami, Florida) de la madrugada del domingo 2 al lunes 3 de febrero, y se podrá ver en televisión en el canal EPSN.

Estadio Super Bowl

Como sabrás, la Super Bowl es uno de los eventos deportivos más esperados de cada año, pero, sin duda, uno de los momentos que despierta más interés es el descanso de 13 minutos en el que las estrellas de la NFL dan paso a los espectáculos musicales…¿Quién actuará este año en el medio tiempo?

Este año el medio tiempo tendrá sabor latino ya que será encabezado por Jennifer López y Shakira. ¿Qué te parece si hacemos un recorrido por las mejores diez actuaciones de la Super Bowl?

Jennifer López y Shakira, 2020
Jennifer López y Shakira, 2020

En 1993 los asistentes a la Super Bowl tuvieron la suerte de disfrutar de uno de los mejores artistas de la historia: Michael Jackson. Hasta el momento, las performances habían consistido en actuaciones de bandas universitarias y entonaciones del himno nacional de Estados Unidos. Pero entonces llegó el ‘Rey del Pop’, puso en pie a más de 90 millones de espectadores y cambió la historia del espectáculo de la Super Bowl.

Michael Jackson, 1993

En el 2000, traer artistas de renombre ya era costumbre, por lo que cada vez había más nombres importantes. Los artistas protagonistas del medio tiempo fueron Phill Collins, Christina Aguilera, Enrique Iglesias y Toni Braxton.

En 2005 Paul McCartney no necesitó un escenario espectacular ni un estilismo llamativo. Le bastó con su voz, su bajo y algunas de las canciones más míticas de los Beatles para emocionar al público con su música.

En 2006, sobre un escenario que representaba el icónico logotipo de la boca con la lengua fuera, Jagger y su banda The Rolling Stones lo dieron todo al interpretar ‘Start me up’, ‘Rough Justice’ y ‘Satisfaction’.

The Rolling Stones, 2006

El año siguiente, en 2007, con éxitos como ‘We Will Rock’, ‘Proud Mary’, ‘Best of you’ y ‘Purple Rain’, Prince dio una vuelta a los estadios por todo lo alto. En efecto, Billboard la calificó como la mejor actuación musical de la historia de la Super Bowl.

En 2009, Bruce Springsteen hizo vibrar con fuerza el estadio con grandes clásicos de su trayectoria como ‘Born to Run’ y ‘Glory Days’.

Bruce Springsteen, 2009

En 2012 llegó la reina del pop al estadio de la Super Bowl. Madonna, que compartió escenario con LMFAO, M.I.A y Nicky Minaj, arrasó sobre el campo con sus canciones y coreografías y se convirtió en el medio tiempo más visto hasta la fecha.

En 2015, Katy Perry entró al campo cantando ‘Roar’ sobre un tigre monitorizado y convirtió su actuación en un espectáculo en el que se cambió hasta cuatro veces de outfit.

Katy Perry, 2015

En 2016 la actuación del medio tiempo se convirtió en un fiestón. Coldplay, Beyoncé y Bruno Mars se juntaron sobre un mismo escenario y ¿qué es lo que ocurre cuando se juntan tres artistas de este nivel? ¡Numerazo asegurado!

La actuación del medio tiempo de 2017 reunió a más de 150 millones de espectadores y se convirtió en el evento musical más visto en la historia del país. Lady Gaga entró volando desde lo alto del estadio, y la actuación tuvo un coste superior a los 10 millones de dólares.

Lady Gaga, 2017
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.