LAS ACCIONES SOLIDARIAS FRENTE AL COVID-19 QUE DEBES CONOCER

  1. BIMANI

Laura está coordinando con muchísimos talleres y modistas la fabricación de mascarillas con tejido TNT. Tiene una cuenta para donaciones en la web de Bimani.

Bimani – Ayuda Coronavirus

 

2. CRISTINA ORIA

Su equipo se encarga de llevar comida a IFEMA y a otros hospitales. También se pueden hacer donaciones.

@cristinaoriachef – Instagram

 

3. ADOPTA UN ABUELO

Esta iniciativa se encarga de conectar generaciones. Puedes acompañar a personas mayores durante estos días de cuarentena para entretenerles y aprender de su sabiduría.

@adopta1abuelo – Instagram

 

4. ACORTANDO LA DISTANCIA

Hay llamadas que unen personas. Por eso, Tomás Páramo y La Vecina Rubia se encargan de llevar móviles y tablets a los hospitales para que los familiares puedan comunicarse con los infectados hospitalizados. 

@acortandoladistancia – Instagram

 

5. EL BANDARRA Y LA TREMENDA

El grupo de El Bandarra y La Tremenda han llevado postres al hospital Son Espases y a la Policía Local de Palma, para alegrar con un poco de dulce a los héroes que nos están ayudando a acabar con esta pandemia.

@elbandarrapalma y @latremendapalma – Instagram

 

6. LAFUENTE ABOGADOS

El equipo de Lafuente Abogados ha traído material sanitario a Palma desde China.

Abogado Jose María Lafuente

 

7. NO TE CONOZCO PERO…AQUÍ ESTOY

Esta iniciativa consiste en escribir cartas anónimas a los pacientes hospitalizados por Covid-19, con el fin de acompañarles durante su estancia y hacérsela más llevadera, ya que no pueden recibir visitas durante este duro trance.

Dirección de correo electrónico Son Espases: hse.estamambtu@ssib.es

Dirección de correo electrónico Son Llatzer: cartas.covid.sonllatzer@gmail.com

@noteconozcopero – Instagram

 

La iniciativa «No te conozco pero aquí estoy» se encarga de combatir el aislamiento de las personas hospitalizadas repartiendo cartas anónimas a los pacientes que más lo necesitan.

 

8. SOMOS UNO

Aida Domenech y  Alba Paul ponen en marcha un  crowdfunding con el lema “SOMOS UNO” destinado a recaudar fondos para la asistencia y la investigación en la lucha contra el COVID- 19.

@dulceida – Instagram

 

9. DJ DIMONI CUCARELL

La gran labor que hace nuestro amigo @dimonicucarell al salir todos los días a las 20:00h y amenizar el popular barrio de Son Espanyolet con su música.

@dimonicucarell – Instagram

 

10.  RAFA NADAL Y PAU GASOL CON LA CRUZ ROJA

La iniciativa de @rafanadal y @paugasol con el objetivo de recaudar 11 millones de euros para colaborar con el proyecto de Cruz Roja Responde y poder ayudar a los que más lo necesitan durante la crisis del Coronavirus.

Cruz Roja Responde

 

 

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.