LAURA MARTÍNEZ, ¿HA CAMBIADO EL SECTOR INMOBILIARIO?

Con la actual situación mucha gente se cuestiona que está ocurriendo con el sector inmobiliario. ¿Es buena época para vender? ¿Y para comprar? Hoy hablamos con Laura Martínez, agente inmobiliaria afincada en Barcelona, sobre su trayectoria y cómo las Redes Sociales están afectando al sector.

  • ¿Desde cuando te dedicas al sector inmobiliario? ¿Cómo surgió?

Mi trayectoria antes de trabajar en el sector inmobiliario estaba vinculada al sector de la moda. Trabajé durante años tanto en España como en el extranjero en retail y en comunicación.

Cansada de estar encerrada entre cuatro paredes y con un horario me lancé y probé suerte en el mundo inmobiliario. 

La verdad no tenía ningún tipo de experiencia ni tampoco nadie conocido en el sector, aunque me llamaba la atención y sabía que a mi lo que me gustaba era «vender».  En ese momento pensé, ¿si he podido vender un pantalón porque no puedo vender una casa?

El comienzo fue duro ya que empezaba desde «0» sin ningún conocimiento, pero poco a poco comencé a ver los resultados.

En los tres primeros meses trabajando me premiaron como mejor agente rockie del 1er trimestre de 2016. A los seis meses conseguí ser Top Agent. En 2018 me dieron el premio de los TOP 10 consultores del mundo de alquileres que hicieron más operaciones en alquileres en 2017 y me fui a Hamburgo. En 2019 conseguí ser número 1 en facturación del equipo de alquileres en Barcelona y en número de operaciones de España en la agencia.

  • ¿Qué destacarías de esta profesión?

Estoy encantada de poder organizar mi propia agenda, mis objetivos y; sobre todo, no saber lo que voy a hacer cada día. Es un caos continuo que agota pero que a la vez te engancha.

Laura Martínez
  • ¿Consideras el marketing como un factor importante a la hora de vender una casa?

Totalmente. Sin lugar a duda el marketing es uno de los puntos claves para vender una propiedad. 

De todos modos, hay muchos otros factores que no debemos de descuidar y que son igual de importantes: el agente que lo comercializa, la presentación del inmueble, las fotos, el precio, etc.

Estoy encantada de poder organizar mi propia agenda, mis objetivos y; sobre todo, no saber lo que voy a hacer cada día.

  • ¡Nos encanta tu forma de comunicarte a través de IG! ¿Es posible captar clientes a través de las RRSS?

Muchísimo. Es curioso, nunca había utilizado mucho IG para hablar de mi actividad como consultora inmobiliaria. Durante el confinamiento aprovechando que tenía más tiempo libre empecé a colgar videos ‘caseros’ con temas de actualidad y formación del sector.

Me sorprendió muchísimo que a partir de mis publicaciones amigos con los que tengo un trato cercano y continuo me empezaran a escribir para recomendarme a gente o incluso ellos mismos como clientes.

Nos parece ‘obvio’ pero la gente se olvida de lo que haces. Ig es como una newsletter, sirve de reminder diario.

  • ¿Qué es mejor vídeo, fotografías o la combinación de ambas?

El video es mejor para conseguir interacción entre la gente, pero es cierto que una buena edición de video lleva su tiempo. Por eso, hay que tirar de fotografías a menudo. Lo importante es generar contenido constante y que éste sea de calidad.

Laura Martínez

¿Cómo crees que va a afectar la situación actual al sector?

A nivel logístico todo ha cambiado. Nos hemos dado cuenta que hay muchos procesos que los podemos hacer telemáticamente y que nos ahorran tiempo: Firmas de contrato, visitas etc. Por ese lado, muy positivamente porque somos más efectivos a la hora de cerrar operaciones. 

A nivel facturación, la actividad se ha resentido, pero también es cierto que en las peores crisis están las mejores oportunidades. «Renovarse o morir». En tiempos de crisis unos lloran y otros venden pañuelos o … casas.

 

follow @lauramartinezagent

 

 

 

 

 

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.