LLÉVATE EL TRABAJO A CASA ¡CON MUCHO GUSTO!

Dadas las circunstancias, muchos de vosotros estaréis realizando teletrabajo.

¿Sabes que trabajar desde casa tiene sus ventajas?. De esta manera puedes decorar tu despacho o lugar de trabajo a tu gusto, con tu estilo y de esta manera puede ser muy inspirador a la hora de trabajar, hecho que favorece tu productividad, eficacia y eficiencia.

Ya que te pasarás horas y horas es importante que estés a gusto en tu despacho, así que hoy en NDL te traemos una lista de diez ideas para decorar tu lugar de trabajo y sentirte más a gusto que en el sofá.

  1. Márcate objetivos y planea las tareas de cada día. Puede resultar más sencillo hacer uso de una pizarra adhesiva para organizarte la semana laboral.

2. Es importante tener las cosas ordenadas y a mano. Puedes utilizar recipientes que te gusten y sean cómodos. ¿Qué más da si no son de oficina?.

3. Aprovecha la pared y despeja la mesa. Huye de las improductivas montañas de papeles, libros y revistas que te quitan espacio y concentración, aunque no lo creas.

4. No tienes que colocar las típicas estanterías de oficina de color gris, ni mesas impersonales frías y antiestéticas, sino que tu espacio de trabajo ha de ser un lugar agradable y acogedor, en el que pasar las horas a gusto.

5. Las oficinas en casa no necesitan ser demasiado grandes, pero sí necesitan una buena planificación y una buena ergonomía.

6. Es importante tener claro dónde tienes las cosas y algo que quizás puede ayudarte es marcar y distinguir las cajas con etiquetas adhesivas, para identificar de un vistazo el contenido depositado en cada una de ellas.

7. La iluminación es un factor muy importante en una oficina y ha de ser cuidada. La forma tradicional de iluminación de una habitación no es buena para trabajar, por lo que has de aportar una luz puntual, una lámpara de sobremesa, un flexo situado a la izquierda (si eres diestro) para que no te haga sombra sobre el lugar de trabajo.

8. Los cuadros con mensajes positivos pueden resultar muy inspiradores y motivadores a la hora de trabajar.

9. ¿No tienes espacio suficiente para tu lugar de trabajo?. Pues bien, las estanterías a modo de escalera que se apoyan en la pared son ideales para zonas estrechas, incluso puedes ponerlas hasta en un pasillo.

10. ¡Ah! Y por último, algo que no puede faltar en tu espacio de trabajo son unas flores sobre la mesa. Esto anima hasta en los días más sombríos.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.