LOS 8 MEJORES FESTIVALES DE MÚSICA EN ESPAÑA

Debido a la situación actual en la que se encuentra nuestro país, se han suspendido muchos de los eventos y festividades programados para los próximos meses. Aún así, en NDL creemos que lo último que hay que perder es la ilusión y la esperanza. Por este motivo, hoy te traemos una selección de los 8 mejores festivales de música en España, que aunque hayan suspendido o aplazado las fechas de celebración, ¡queremos que los conozcas para cuando podamos salir a bailar todos juntos!

 

Mallorca Live Festival

Se trata de un festival de música de espíritu ecléctico que se celebra en la isla de Mallorca, en el municipio de Calvià. El Mallorca Live es conocido por tener una gran actividad al margen de sus días de conciertos, como por ejemplo: jornadas profesionales musicales que se celebran los días antes del festival; concursos para promover el talento musical en Mallorca; exposiciones de arte urbano; conciertos gratuitos en la playa, sesiones de DJ y propuestas gastronómicas especiales durante los días del festival, además de muchas otras actividades.

 

Instagram – @mallorcalivefes

 

Mad Cool Festival

El Mad Cool es un festival de música (rock, indie, electrónica, pop…) que se realiza en la capital, en Madrid, desde 2016. Se trata de una experiencia que aborda el ocio desde todas sus vertientes. Es el resultado de hacer convivir en un mismo espacio el arte, la gastronomía, la moda y el turismo.

Instagram – @madcoolfestival

 

Arenal Sound

El Arenal Sound es un festival de música independiente que se celebra en la playa El Arenal, en la localidad de Burriana, en la provincia de Castellón. Se ha convertido en uno de los referentes de la temporada estival nacional. Además, se caracteriza por su gran afluencia de jóvenes y se diferencia de otros festivales por su cercanía a la playa al tener uno de sus escenarios sobre la misma arena.

Instagram – @arenal_sound

 

Bilbao BBK Live

El Bilbao BBK Live es un festival de música pop y rock que se celebra con carácter anual en el mes de julio en la ciudad de Bilbao. También se trata de uno de los festivales más importantes de España.

Instagram – @bilbaobbklive

Primavera Sound

El Primavera Sound es un festival de música que se celebra en Barcelona, en el Parque Fórum, un gran recinto al lado del mar. La fisionomía del festival y el amplio abanico de grupos representados ha motivado que el festival sea un punto de encuentro de artistas y espectadores de diferentes generaciones.

Instagram – @primavera_sound

Viña Rock

El Festival de Arte Nativo Viña Rock es un festival musical español organizado anualmente desde el año 1996, en Villarrobledo, en Albacete. Ya llevan 24 ediciones celebrando el festival y haciendo disfrutar a los espectadores de una mezcla de música rock y hip hop.

Instagram – @vinarockoficial

Sónar Festival

El Sónar Festival es un festival de música electrónica y experimental de ámbito internacional con sede en Barcelona. El festival se divide en dos partes desde sus inicios, en 1994: Sónar de Día y Sónar de Noche.

Instagram – @sonarfestival

Festival Internacional de Benicassim

También llamado FIB, se trata de un festival de música pop, rock, indie, electrónica, entre otros estilos musicales, que se celebra en la localidad de Benicassim. Es uno de los festivales de mayor proyección internacional. Se caracteriza por su orientación hacia las tendencias más innovadoras, mezclando la música con otras actividades como el teatro, la moda y el cine.

Instagram – @fiberfib

Sonorama Festival

El Sonorama es un festival de música que se celebra en la localidad burgalesa de Aranda del Duero desde 1998. Ha sido catalogado como uno de los grandes festivales a escala nacional, llegando a ganar en 2012 el premio a “Mejor Festival de España”. El Sonorama siempre ha tenido un carácter internacional, pero durante los últimos años, debido a la competencia entre festivales, ha hecho hincapié en la escena musical nacional.

Instagram – @sonoramaribera
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.