¿MALLORCA – FORMENTERA? ¡SÍ, AHORA ES POSIBLE!

¿Cuántas veces has deseado poder ir a Formentera sin tener que pasar por Ibiza? Largas colas y esperas, fallos en los horarios, pérdida de tiempo… ¡se acabó! Desde ahora podremos coger un ferry desde Palma que nos dejará en la maravillosa isla de Formentera directamente.

 

Desde Wild Palma hemos querido celebrar esta gran iniciativa y queremos sortear entre todos nuestros lectores dos tickets (fecha abierta) para disfrutar de esta maravillosa isla y, además, os dejamos una lista de planazos que no puedes dejar de hacer una vez estés allí.

 

Photo by Pinterest

Lo primero que tienes que hacer si no has llevado tu coche es alquilar un coche, es la forma más práctica de moverse por la isla, pues debes tener en cuenta que los taxis y el transporte público es muy limitado.

 

A continuación, os dejamos un listado de nuestros planes favoritos. Tened en cuenta que algunos de estos establecimientos pueden haber variado su apertura/horario debido a la situación provocada por el COVID-19.

 

  • Playa de Ses Illetes

Sin duda una de las playas más famosas de Formentera, ¡parada obligatoria!

Photo by Pinterest
  • Cala Saona

La cala más grande y conocida de Formentera que se encuentra de camino al faro de Es Cap de Barbaria.

 

  • Faro Cap de Barbaria

Tanto de día como para disfrutar del atardecer, el faro situado en Cap de Barbaria que se encuentra en el extremo sur de la Isla es perfecto. Es un territorio que estuvo habitado por los primeros habitantes de la isla, en la Prehistoria, hace cuatro mil años.

Photo by Pinterest
  • Torre Punta Prima

A mediados del siglo XVIII la Corona española edificó cuatro torres de defensa prácticamente iguales en Punta Prima, Punta Gavina, Cap de Barbaria, i el Pi des Català.

 

  • Beso Beach

¡No hay verano sin beso! Te recomendamos reservar el turno de las 16:00h en este ya famosísimo restaurante para luego pasar una magnífica tarde y poder llegar a disfrutar del atardecer en la playa.

 

Photo by @besobeach
  • Mercado artesanal Pilar de la Mola

Se trata de un mercado hippie que se celebra en el Pilar de la Mola en el que los artesanos de Formentera exponen sus productos todos los miércoles y domingos, desde junio a octubre, a partir de las 16:00 h y hasta las 21:00 h.

 

  • Pirata Bus

En la playa de Migjorn, encontraremos unos de los chiringuitos más carismáticos de Formentera, El Pirata Bus. En él podrás disfrutar las puestas de sol mientras escuchas a Andrea Bocelli.

 

Photo by Pinterest
  • Blue Bar

El Blue Bar uno de los restaurantes más míticos de Formentera. Situado en la playa de Migjorn, con una carta muy variada. Además, cuenta con una gran terraza frente al mar en la que podrás disfrutar de un buen cocktail viendo la puesta de sol al son de algún Dj. y después, ¡lo mejor! el restaurante aparta sus mesas para convertir el espacio en una pista de baile.

 

  • Es Pujols

En la zona de Es Pujols encontrarás una gran variedad de puestecitos para comprar bisutería, pañuelos, gafas… Además, es una zona muy concurrida donde se juntan varios de los mejores restaurantes de la zona: Can Tomate, Chezz Gerdi, S’Avaradero, Bocasalina…

 

Photo by Chezz Gerdi
  • Sant Francesc Xavier

¿Tienes ganas de ir de compras? Sant Francesc es la capital y el pueblo principal de Formentera, sede del ayuntamiento y de los principales servicios de la isla. Un pueblo pequeño que se caracteriza por sus calles con edificios blancos.

Photo by @martaamestres
  • Excursión a la Isla Espalmador

Espalmador es una isla de propiedad privada situada al norte de la isla de Formentera con 2.925 m de longitud y 800 m de anchura. Se puede ir a la isla de alquilando una embarcación o en el barco Bahía que parte desde el puerto de La Savina.

 

Follow us on instagram @wildpalma

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.