Meeting PeopleShoppingTrends & Fashion

MARTA CUDÓS NOS EXPLICA SUS CLAVES DE ÉXITO EN BUGANVILIASHOP

By 4 febrero, 2021No Comments

Marta Cudós, mallorquina afincada en Madrid desde hace más de una década, nos cuenta cómo es el mundo de vivir a través de las Redes Sociales. Asegura que ser influencer no es «vivir del cuento», si no una nueva forma de proyectar las campañas publicitarias de las marcas. Ella lo tiene claro, ¿su clave del éxito? ¡la naturalidad y la constancia!

Además, descubrimos los entresijos de su marca, BuganviliaShop. ¿Qué se siente al tener que compartir tu vida día a día?

  • ¡Hola Marta! ¿Cuéntanos, cómo surgió el proyecto de Buganvilialand?

Buganvilialand ha sido un proyecto que ha ido evolucionando con los años, hasta llegar a lo que es hoy en día. Empezó siendo una cuenta inspiracional donde publicar looks, outfit, viajes, restaurantes, lifestyle… y ha ido evolucionando hasta convertirse es una cuenta donde poder desconectar, divertirse, entretenerse… Al fin y al cabo cuento mi día a día, mis recomendaciones, los productos que uso, los sitios que visito, mis restaurantes favoritos, ropa, mi marca…¡¡todo!! 

Marta Cudós | @buganvilialand

  • ¿Qué estudiaste? ¿Por qué dedicarte a las Redes Sociales?

Estudié turismo en la Universidad Complutense de Madrid y, además, me especialicé en eventos y bodas… y un día decidí abrirme una cuenta en Instagram. En un primer momento se trataba de una cuenta anónima (me moría de vergüenza solo de pensar que la gente podía saber que era yo) ¡mira tú que tontería! Al principio me moría de vergüenza y a día de hoy salgo con mis pintas, con mis shows, con mis ganas de comerme el mundo, grabando videos a todas horas y no se ni que es eso de la «vergüenza» – jajajaja –

  • ¿Cómo decidiste lanzarte a emprender con tu propia marca?

Instagram es un portal maravilloso, también es un trabajo al que hay que dedicarle horas y horas y horas…. Ser «influencer» no es vivir del cuento, es la nueva forma de comunicar publicidad en vez de a través de un anuncio de televisión. ¿Dónde pasa la gente más tiempo en la actualidad? ¡con el móvil! Es por ello por lo que prácticamente todas las campañas de publicidad se están realizando a través de Instagram.

Todo esto es perfecto, lo defiendo a capa y espada y estoy muy orgullosa de mi trabajo pero, desde mi punto de vista, necesitaba algo más. Me gusta la presión, me gusta trabajar y me gusta estar en constante movimiento. Fue ahí cuando dije, «tengo que crear mi marca propia para seguir creciendo» y no quedarme solo con la etiqueta de influencer, y eso hice. Cree mi propia marca Buganvilia Shop, un portal online donde puedes encontrar para todo tipo de cuerpo, moda ideal, actual, complementos, regalos con los que acertarás seguro y ¡¡mil cosas mas!!

@buganviliashop

  • En este mundo tan digitalizado, ¿cuál es tu principal fuente de inspiración?

En un inicio, mi fuente de inspiración fue Pinterest, ya que subía todo el contenido con el objetivo de «inspirar». ¡Es una maravilla esta aplicación, todo el mundo debería tenerla! Si no está en Pinterest, no existe. Además, por otro lado, cuando empecé a salir yo misma en los stories de Instagram comprendí que eso era lo que más tirón del mundo tenía… ¡nada como ser yo misma! El poder de ser natural, sencilla, humana. Que la otra persona que está detrás de la pantalla viéndote, vea a una amiga, a una personal normal… eso es maravilla pura y es la única inspiración que necesito.

Me gusta la presión, me gusta trabajar y me gusta estar en constante movimiento.

@buganviliashop

  • ¿Qué dirías que es lo mejor del sector? ¿Y lo peor?

Del sector del emprendiemiento diría que lo mejor es cuando ves que vas consiguiendo tus objetivos, que los vas logrando a pesar del sudor y lágrimas, de los nervios, de los miedos… Es una sensación única. ¡Un autentico subidón de adrenalina! ¿Lo más complicado de emprender? ¡Pf, todo! Es muy difícil… No hay ayudas por parte del Estado, los timings nunca son los que son, te encuentras a muchos proveedores, empresas, mayoristas… actuando con poca profesionalidad. Pero… ¿De qué serviría emprender si todo es un camino de rosas? ¡Eso no lo quiero!

De Intsagram, lo más bonito es el poder llegar a cientos de miles de personas con tus palabras, con tus recomendaciones, con tus looks… Conocer a gente increíble y a marcas con las que en tu vida ¡te hubieras planteado trabajar!

  • ¿Echas de menos la isla? ¡Descúbrenos alguno de tus sitios favoritos!

¡Cómo no voy a echarla de menos! ¡Un montón! Por suerte, voy mucho… No existe un lugar en el mundo con mejor calidad de vida que Mallorca. Algún día volveré allí a vivir, si no lo hiciera ¡estaría loca! Soy una gran embajadora de Mallorca. Enseño con orgullo mi isla y la promuevo tanto como puedo, porque es el destino perfecto para escaparte unos días.

Mi restaurante favorito del mundo, que además cuenta con las mejores vistas, es el Hotel Bendinat. ¡Es un trozo de cielo en la tierra! Por otro lado, mi pueblo favorito y de donde son mis raíces es Santanyí. Es maravilloso, ¡adoro este pueblo! Lo precioso que está, el ambiente que tiene, ir al mercado un sábado por la mañana, comprar producto bueno y local…. ¡Es increíble! 

Lo más bonito de Instagram es el poder llegar a cientos de miles de personas con tus palabras, con tus recomendaciones, con tus looks…

Marta Cudós | @buganvilialand

  • ¿Es importante diferenciarse? ¿Dónde está la clave del éxito?

Es importante diferenciarse pero es más importante ser uno mismo. Puedes vender lo que quieras, puedes crear y emprender con una gran idea, pero nunca hay que olvidar que si a ti no te gusta, que si a ti no te convence, que si a ti no te alucina, no se va a vender. Hay que ser uno mismo para poder demostrar que todo en esta vida se puede vender, pero que si a ti no te gusta lo que vendes, ese producto no se venderá. 

La clave del éxito es la naturalidad y la constancia. ¡Un mix de ambas!

  • ¿Qué producto de Buganviliashop debería ser un indispensable en nuestro armario? 

Este año que la situación nos obliga a estar más en casa, los conjuntos de punto han sido ¡¡top ventas!! Hemos vendido cientos y ¿por qué? porque hemos dado con un producto que te lo puedes poner tanto para estar mona y cómoda en casa, como para salir a la calle metiéndole unos botines, botas o converse. El punto es maravilloso y gozoso… ¿qué más necesitamos?

follow

@buganvilialand | @buganviliashop

 

Dejar un comentario