ORGANIZACIÓN DE BODAS Y EVENTOS EN TIEMPOS DE COVID-19

Debido a la situación que estamos atravesando y en consecuencia, a la cancelación de tantos eventos y celebraciones, hemos querido conocer la opinión de grandes y diversos profesionales del sector de la organización de eventos en Mallorca, sobre la problemática actual. Concretamente vamos a conocer diversos puntos de vista profesionales de la mano de Moments, Pasion Eventos y Wonder Weddings.

  • Pasion Eventos, ¿Cómo se gestiona la crisis del coronavirus en una empresa wedding planner?

Pasion Eventos nos cuentan que una vez pasado el chaparrón de la primera semana en la que no sabes muy bien lo que está pasando, hay que reflexionar, serenarse y centrarse en sacar adelante tu negocio. Algunos tips para gestionar las crisis:

  1. Tomando responsabilidad: nos guste o no, todos los resultados de nuestro negocio son responsabilidad nuestra 100%.
  2. Actuando: no podemos quedarnos parados.
  3. Estando más cerca que nunca de tu equipo.
  4. Centrándote en mejorar tu mundo y olvidándote del ruido externo que lo único que hace es paralizarte.
Photo by: Pasion Eventos
  • Wonder Weddings, ¿Cómo es el día a día de un organizador de eventos?

La verdad que el día a día es algo ajetreado y probablemente muy diferente a lo que suele ser un trabajo normal. Intercambiamos muchas visitas con trabajo en oficina y nos tiramos muchísimas horas hablando con clientes. Probablemente es algo diferente a muchos trabajos pero es un trabajo que si te gusta, aunque le dediques muchas horas, especialmente en temporada, es muy gratificante. – Wonder Weddings

  • Moments, Desde vuestra experiencia profesional, ¿cuáles son las claves para que un evento o boda resulte una experiencia inolvidable?

Cada evento o cada boda es única, son como una especie de baile con una gran coreografía: todas las piezas deben moverse en sincronía y cualquier aceleración o desaceleración puede interrumpir el flujo del baile. 

Nuestro trabajo es facilitar a los novios todo el proceso de organización, ya que en una boda se necesita la implicación de muchísimos proveedores. Para nosotros, ver la satisfacción de los novios y sus invitados es como esa última pieza que falta para que el puzzle esté terminado, cuando todo encaja sin forzar nada.

Organizar y planificar completamente la boda es una tarea gigantesca que incluye además de la coordinación del día de la boda, meses de planificación y perfeccionamiento.

Nuestra responsabilidad es asegurarnos de conducir la boda sin problemas y de forma responsable, nuestra experiencia nos hace ser muy ágiles y en un ‘chas‘ podemos tener bajo control cualquier imprevisto.

A pesar del estrés y la presión que conlleva la planificación de bodas con diligencia y responsabilidad, nos resulta siempre una experiencia muy gratificante porque sabemos que estamos haciendo realidad los sueños de las parejas.

Nos encanta acompañar a las pareja paso a paso hasta uno de los días más felices de sus vidas.

Nuestro departamento de diseño de bodas creará el diseño del evento tal como los novios sueñan o incluso mejor. Son auténticos arquitectos y diseñadores de espacios y su capacidad creativa no tienen límites

Creamos un diseño, un estilo, un hilo conductor que hable de los novios, de su estilo y acorde a su personalidad. Tendremos en cuenta todos los factores en función de la estación del año, del lugar, de la hora del banquete si es de día o de noche, de la temática, la gama cromática, y los elementos concretos que definan la boda. Crearemos todo un conjunto para los cinco sentidos que hará de su boda una experiencia única. Todo estará en su sitio, de forma elegante, equilibrada y todo encajará a la perfección. – Moments

  • Pasion Eventos, ¿Qué nuevas medidas tendrán que tomar las empresas dedicadas a la organización de eventos y celebraciones de cara al Covid-19?

La verdad es que nos han tenido olvidados y la información que nos han dado ha sido prácticamente inexistente. Solo se hablaban de aforos en la desescalada y poco más.

En teoría a partir del 21 de junio, ya se pondrá fin a todas las limitaciones actuales. Esperemos que a partir del 22 de junio tengamos la información sobre las medidas oficiales para la nueva normalidad y así poder actuar en consecuencia y dar a nuestros clientes los detalles que tanto esperan. – Pasion Eventos

 

Photo by: Wonder Weddings
  • Wonder Weddings, ¿Cuál es la dificultad o problema más común que os habéis encontrado a la hora de organizar un evento?

En nuestro caso somos wedding planners por lo que la gran mayoría de nuestros eventos son bodas. La mayor dificultad en ese sentido sería el conseguir cumplir e incluso superar las expectativas de la pareja, al final organizamos uno de los mejores días de sus vidas e incluso un sueño, por lo que la perfección en cualquier boda es importantísima.  – Wonder Weddings

  • Moments, ¿Un organizador de eventos nace o se hace?

Un organizador de eventos debe hacer que la magia surja, no sabemos si se nace con esa cualidad, pero definitivamente hay algo de magia.

Cada evento es un nuevo reto, se tienen que resolver muchos imprevistos. En nuestro equipo somos todos resueltos, avispados, rápidos, con imaginación, con mucho gusto y muy organizados.

Hay muchísimos elementos y detalles que no pueden fallar, por eso hay que ser también previsor, y tener ese toque de genialidad que te permita con tan solo dar una ojeada, identificar la posibilidad e improvisar con velocidad de acción. Buscamos siempre la perfección. – Moments

 

Photo by: Pasion Eventos
  • ¿Cómo os ha afectado la situación del Covid-19 de cara a los eventos/bodas programados?

La mayoría de nuestras bodas han sido aplazadas al 2021, casi que sólo nos hemos quedado con un 15% de nuestras bodas este año aunque es totalmente comprensible, ninguna pareja quiere arriesgarse a celebrar en esta situación y en la mayoría de los casos se han visto obligados a aplazarla debido a que no se sabe si sus invitados de fuera podrán viajar, o incluso a que la misma pareja pueda hacerlo (hay muchas parejas que se casan en Mallorca pero vienen de cualquier parte del mundo). – Wonder Weddings

 

______

 

La vida está llena de imprevistos que pueden ocurrir, impedimentos que pueden crear circunstancias especiales como las que estamos viviendo en el mundo actualmente.  Es el momento de ser tan realistas y elegantes como sea humanamente posible. Si bien ninguna pareja lo desea, a veces toda esa imprevisibilidad significa que puede que se tenga que tomar la difícil decisión de posponer la boda, y bueno, así ha sucedido con las bodas que teníamos de marzo a agosto. Hemos movido la mayoría de ellas al año que viene y muchas para este otoño, incluido invierno. Sin duda un año diferente para todo el mundo y para las bodas también. Mover las fechas significa un gran cambio y toda la planificación se ve alterada por completo. 

Hemos tenido que hacer auténticos malabares para ajustar y reajustar fechas. Seguiremos adaptándonos y buscando los mejores proveedores para vuestras nuevas fechas y haremos lo que haga falta para que los que eligieron 2020 como su año, y aún pueda serlo.

Al final, por muy horrible que sea esta situación, debemos recordar que lo más importante es que los novios celebren su gran día seguros y felices. Poder celebrar su boda, después de todo lo que han pasado, hará que sea todo mucho mejor.

Aquí estamos para ayudarles y, si alguna vez ha habido un momento apropiado para contar con los servicios de las wedding planners es este.  

No estamos sólo para cuando todo sale rodado. Aquí estamos s a las duras y a las maduras, y sí, realmente hacemos lo que nos gusta y nos encanta porque lo que único que deseamos es hacer felices a nuestras parejas. – Moments

 

  • Pasion Eventos, ¿Qué es lo que más os gusta de la actividad a la que os dedicáis?

«Nos encanta poner nuestro conocimiento al servicio de los demás y saber que estamos ayudando a mucha gente a sentirse más segura, a solucionar muchos problemas y a que duerman más tranquilos por las noches».

«No hemos llegado aquí por casualidad, es lo que tenía que ser. Organizar bodas es para nosotros mucho más que un trabajo, es nuestra manera de ayudar a las personas a ser más felices durante una de las etapas más divertidas, románticas y memorables de su vida; es nuestra manera de ver la vida y de vivirla. Lo llevamos en la sangre, nos dedicamos a esto por vocación y devoción». – Pasion Eventos

 

Photo by: Moments

Follow  @momentsbodasyeventos | @pasion_eventos | @wonderweddings.es

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.