Meeting PeopleTrends & Fashion

THE BLEUVE. LA FUSIÓN PERFECTA ENTRE LA MODA Y EL ARTE.

By 6 noviembre, 2020No Comments

¿Te imaginas poder tener la cazadora vaquera con la que siempre has soñado? ¡con The Bleuve es posible! Hoy hablamos con su fundadora sobre sus orígenes y el proceso de creación de las prendas. A través de un simple formulario online puedes expresar la idea que tienes para conseguir tu cazadora 100% personalizada. Además, ¡¡¡¡todas las cazadoras son vintage!!!

¿Cómo surge la idea de la marca? ¡Nos parece súper original!

Hace tiempo, haciendo limpieza a lo Marie Kondo, descubrí que tenía en el fondo del armario una cazadora que no me ponía nada. Decidí darle un toque diferente con unas pinturas acrílicas que tenía por casa y la verdad es que el resultado me encantó y encantó a la gente que me rodeaba. El hecho de fusionar uno de mis hobbies como es la moda con mi pasión hacia el arte, dio a luz al proyecto que me acompañaría desde entonces hasta el día de hoy, The Bleuve. A día de hoy guardo esa cazadora como oro en paño.

¿En qué te formaste? ¿Cómo decidiste apostar por tu vena artística?

Mi formación es publicista. Siempre me ha gustado el mundo del diseño, la estética y la comunicación en todas sus formas. He trabajado en agencias de comunicación, marketing y eventos. He disfrutado y aprendido mucho de mi paso por ellas y creo que gracias a eso, ahora aporto ese valor diferencial en toda la comunicación de mi marca. Por otra parte, en mi casa nunca han faltado unas pinturas en los regalos de Navidad así que desde bien pequeñita pinto y dibujo con casi todas las técnicas. Supongo que de ahí viene 😀

Vemos que puedes personalizar tu cazadora vaquera.. ¡cuéntanos un poco más acerca del proceso creativo!

El proceso de personalización comienza con un formulario online en el que el cliente puede explayarse y contarnos la idea que tiene. A partir de ahí, desarrollo un boceto digital con un diseño acorde a ese formulario. Después, presentamos la idea y entablamos una conversación mágica con el cliente haciendo cambios y comentando diferentes puntos de vista… lo que hace que conozcamos un poquito más a esa persona hasta que damos con el diseño definitivo y con el que esa persona se identifica al 100%. Cuando tenemos ese diseño final, la cazadora tarda alrededor de 7-10 días en llegar a tu casa.

El hecho de fusionar uno de mis hobbies como es la moda con mi pasión hacia el arte, dio a luz al proyecto que me acompañaría desde entonces hasta el día de hoy, The Bleuve.

¿Las cazadoras son vintage?

Sí, todas las cazadoras que salen de nuestro taller son vintage 100% higienizadas y la mayoría tienen un fit oversize. Eso no quiere decir, que no podamos encontrar otro tipo de chaquetas de otro tallaje (fit más estrechito, color negro o blanco…) si el cliente así lo requiere. Otra opción que también funciona muy bien, es que existe la posibilidad de que el cliente nos envíe su chaqueta que ya tiene y desea customizar.
¡Nos parece sin duda la prenda estrella de la temporada! ¿Cuánto tiempo tarda todo el proceso?
Sin duda, una chaqueta vaquera es algo que sí o si tienes en tu armario. Es una pieza clave y si encima es única y te representa a ti como persona, ¿qué mejor? 
La duración del proceso dependerá del diseño en cuestión; es decir, no es lo mismo una cazadora con accesorios (flecos, tachuelas…) que una cazadora que solo tenga pintura. No obstante, más o menos, el proceso dura alrededor de 10-12 días desde que se recibe la petición hasta que la cazadora sale de nuestro taller.
Además de las cazadoras hemos visto que tenéis otro tipo de productos ¿Qué nos recomendarías?
Me declaro fan de las bolsas de algodón. Las utilizo para todo: hacer la compra, ir a la playa, como bolso… Por ello, este verano lanzamos la colección de TOTE BAGS de algodón orgánico inspiradas en el Mediterráneo.

Háblanos de la moda sostenible y el slow fashion

Creo que la moda sostenible ha llegado para quedarse y nosotros queremos ser parte de esa revolución. Dada la situación socioeconómica que estamos viviendo, la sociedad es más consciente de que no necesitamos tanto y que debemos tener más respeto por los tejidos, la usabilidad de la prenda, el proceso de creación de cara a cuidar la esencia del medio ambiente en el que vivimos.
A raíz de esta filosofía, nuestro proceso circular apuesta por reducir esa huella ambiental dando una segunda vida a las cazadoras que pasan por el taller. El tejido denim o tejido vaquero es uno de los más contaminantes de la industria textil dada su fabricación; por el contrario, es uno de los tejidos más duraderos que existen (ya que antiguamente eran vestidos por los mineros porque era un tejido muy duro y resistente) … así que ¿¿¿por qué fabricar tanto si duran tantos años???
Creo que la moda sostenible ha llegado para quedarse y nosotros queremos ser parte de esa revolución.
A parte de este proceso, The Bleuve sigue la filosofía del Made To Order cuyos objetivos son en primer lugar, la reducción de stock; no contamos con stock preparado, todos los encargos se hacen bajo pedido y a petición de nuestros clientes. El segundo objetivo de esta filosofía es la personalización de las piezas que salen de nuestro taller lo que hace que cada cazadora conlleva un concepto, una personalidad, un alma.

Por último, siempre intentamos aplicar el concepto de «slow fashion» a cada etapa de creación de la cazadora, para que al recibir tu producto puedas prácticamente sentir el cariño y la dedicación que ponemos en ello.

 

¡Blanca!… Londres, Barcelona, Mallorca… ¿dónde te escaparías ahora?

Sin duda, mi tierra: Salamanca. La tierra que me vio nacer. Tengo muchas ganas de volver, estar con los míos… y viendo la situación en la que estamos ahora mismo, me parece que tardaré unos meses en ir. Me encantaría pasear por las calles de su casco antiguo y enseñarle a mi hijo esta ciudad tan maravillosa y en la que he disfrutado tanto.
Follow: @thebleuve

Dejar un comentario