VALLDEMOSSA: QUÉ HACER Y QUÉ VISITAR

Valldemossa es uno de los pueblos más pintorescos y visitados de la isla. El pueblo se encuentra a tan solo 17 km de Palma, y se conoce como el pueblo más alto de Mallorca, ya que se encuentra a 436 metros sobre el nivel del mar.

Si llegáis a Valldemossa en transporte público, el autobús os dejará en la Plaza Campdevànol y si llegáis en coche, debéis saber que disponéis de dos aparcamientos en la entrada del pueblo a la derecha.

Lugares de interés

  • Cartuja de Valldemossa 

Este antiguo monasterio, durante el invierno de 1838 acogió al pianista y compositor polaco Frederick Chopin y su mujer, la escritora francesa George Sand. Alquilaron la celda nº4 del monasterio donde el músico recibió su piano desde Paris.

Cartuja de Valldemossa
  • Museo de Chopin y George Sand

En el museo de Chopin y George Sand, se puede conocer como vivió el matrimonio en el pueblo de Valldemossa. Además, se expone el piano del músico, que en un principio vendió a la familia Canut al acabar su estancia en Mallorca.

Precio de entrada: 4,00€ por persona y 2,00€ los menores de 10 años.

Museo de Chopin y George Sand
  • Jardines del rey Juan Carlos I

Los jardines del Rey Juan Carlos I, abiertos al público desde 1960, se encuentran poblados vegetación donde puedes destacan las matas, los rosales y los cipreses. Como verás, toda ésta vegetación hace que los jardines formen una bonita traza geométrica.

  • Capuccino Valldemossa

El local del grupo Capuccino del pueblo de Valldemossa es de visita obligada, ya que mezcla la pintoresca vida de campo y de pueblo con la elegancia y el carisma de ciudad.

Horario: De lunes a jueves de 9:00 a 21:30 horas. Viernes y sábados de 9:00 a 22:00 horas. Domingos de 9:00 a 21:30 horas.

  • Restaurante QuitaPenas

El QuitaPenas es un espacio de degustación de productos autóctonos de las islas. Se trata de un lugar donde además de disfrutar de la gastronomía, también se disfruta el ambiente, ya que la decoración se basa en un diseño rústico con materiales reciclados. Se encuentra situado en el casco antiguo del pueblo.

Horario: De lunes a sábado de 12:00 a 16:00 horas. Domingos cerrado.

  • Pastelería ca’n Molinas 

Ca’n Molinas, pastelería fundada en 1920, supone una parada obligatoria ya que son los elaboradores de la auténtica coca de patata.

  • Palacio del rey Sancho

Este palacio fue mandado a construir por el Rey Jaime II para su hijo Sancho, que reinó en Mallorca de 1311 a 1324. Entre 1906 y 1913, los muros del palacio albergaron al gran poeta Rubén Dario.

  • Parroquia de sant Bartomeu

La construcción de la parroquia se inicia en 1235. Se encuentra situada en el centro del pueblo antiguo, ya que a su alrededor empezó a nacer el núcleo urbano del pueblo. Actualmente, es el centro de todas las actividades sociales y de culto. Se puede visitar en horario de misa.

  • Pizzería Vesubio 

La pizzería Vesubio es un negocio familiar que se encuentra a pocos metros de la Plaza Campdevànol, dónde se halla la parada del bus. Este restaurante se basa en la pasión por la comida italiana y mediterránea.

Horario: De lunes a domingo de 11:00 a 16:00 y de 19:30 a 24:00 horas. Miércoles cerrado.

 

Fotografías: NDL Lifestyle Magazine by Marta Mestres

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.